Actualizado 22 Julio 2012 - 02:00 h.
pizzi realiza un ejercicio durante el entrenamiento de ayer quintana
Jacobo FARIÑA
A CORUÑA
El nuevo jugador deportivista, Pizzi, se mostró muy contento por la victoria de los blanquiazules frente al Viveiro por 5-0, según indicó en la rueda de prensa, previa al entrenamiento que realizó ayer el Deportivo. “Ha sido un debut muy bueno para mí y para el equipo. Siempre es bueno empezar ganando “, aseguró el extremo.
El luso indicó que durante el partido de su estreno como blanquiazul se encontró “bien, un poquito cansado”. En lo colectivo, el atacante comentó que “el equipo ha estado bien y hay que continuar así”.
El portugués, que el próximo 6 de octubre cumplirá 23 años, confirmó que su adaptación al plantel esta siendo excelente gracias a la ayuda de sus nuevos compañeros. “Los portugueses me están ayudando mucho y es bueno para mí, pero también los otros jugadores, los españoles, me están ayudando para que me sienta a gusto en el equipo”, declaró a los periodistas.
Preguntado por el exdeportivista Andrés Guardado, el jugador cedido por el Atlético de Madrid afirmó que es un “grandísimo jugador” y que no se siente como su “sustituto natural”. El mexicano dejó una huella importante en el equipo herculino, ayudando al ascenso coruñés a Primera División con 11 goles y 12 asistencias en su última temporada con el cuadro coruñés. Pese a ello, Pizzi declaró no tener presión, a pesar de jugar en el mismo puesto que el futbolista nacido en Jalisco. “La afición va a esperar muchas cosas de mí y va a esperar que haga las cosas igual de bien que Guardado, pero no tengo presión, vengo a ayudar a que el equipo tenga una temporada tranquila” declaró.
Por otra parte, los periodistas allí presentes preguntaron al extremo por lo que le pide el técnico deportivista, José Luis Oltra, en el terreno de juego. “Quiere que juegue pegado a la banda izquierda, que tenga la pelota, que intente desbordar en el uno contra uno, que ayude a la hora de defender y al atacar que tenga libertad de movimientos”, manifestó el nuevo atacante herculino. Además, el atacante espera ayudar “a lo que necesite el equipo” y cuajar una buena temporada en A Coruña.
Sobre sus nuevos compañeros, el jugador natural del municipio portugués de Braganza apuntó que son “jugadores de mucha calidad” y quiso resaltar el buen ambiente reinante en la plantilla debido al “grupo extraordinario” que se ha formado en el vestuario coruñés.
Por último, el futbolista dejó claro que el objetivo de la escuadra coruñesa, como el de la mayoría de equipos de la Primera División debe ser “conseguir la permanencia”. “La Liga española es muy competitiva, todos los equipos pelean por sus objetivos, vamos a tener muchos adversarios para lograr la permanencia, pero creo que el grupo es bueno”, concluyó el joven jugador.
Típico extremo
Portugal, desde la época de Luis Figo, ha producido una gran cantadidad de extremos: Nani, Quaresma, el futbolista del Málaga Duda o el madridista Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos. En el Deportivo ya hay dos volantes portugueses que dieron un gran rendimiento la temporada pasada: Salomao por la izquierda y Bruno Gama por la derecha.
Pizzi, apodado así por su admiración al antiguo jugador del CD Tenerife y FC Barcelona, José Antonio Pizzi, es uno más de los jugadores de banda nacidos en Portugal. El extremo se formó en el equipo de Grupo Desportivo de Bragança. Tras su debut con el equipo de su ciudad, el jugador llamó la atención del SC Braga. Finalmente el SC Braga llevó a cabo su fichaje. Tras tres cesiones, una al Ribeirão, otra al Sporting Clube da Covilhã y por último al Paços Ferreira, el 28 de agosto de 2011 se anunció su cesión al Atlético de Madrid. En el equipo colchonero no llegó a disponer de demasiados minutos. El luso jugó un total de 16 partidos en el conjunto madrileño.
Este verano el equipo presidido por Enrique Cerezo decidió ampliar la cesión del portugués por una temporada y a su vez, ceder al extremo zurdo al Deportivo. En A Coruña, competirá con un puesto con Salomao.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario