Translate

viernes, 8 de junio de 2012

OLTRA: "LO QUE LE HA PASADO AL DEPOR VA A SER HASTA BUENO"





MARCOS OTERO / DAVID GARCÍA| A CORUÑA El Deportivo tiene en su propia historia el espejo sobre el que mirarse una vez logrado el ascenso. El recuerdo del equipo que cuestionó la autoridad de los grandes nada más auparse a la Primera División es el ingrediente que añade la ilusión al proyecto que emprenderá el club después de su fugaz paso por la segunda categoría del fútbol español y que lejos de representar una desgracia empieza a ser percibido por buena parte de los estamentos del club como una especie de sanación. "Lo que le ha pasado al Dépor va a ser hasta bueno", manifestó ayer el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, al mismo tiempo que trazaba las líneas maestras de la temporada que tiene por delante el club y las aspiraciones que se manejan para inmediatamente después de materializar el tan ansiado regreso a la elite.
"El proyecto va a ser de consolidación", aclaró ayer ante una audiencia convocada por la Peña Deportivista Don Bosco-Pepe Guillín para repasar con el técnico el camino recorrido por el equipo durante la temporada recién finalizada. "Mantenerse en la última jornada y de milagro ya sería un éxito para el Deportivo", repitió Oltra para no dar lugar al malentendido. El entrenador blanquiazul, sin embargo, acompañó su baño de realidad con el mensaje esperanzador que ofrece la historia reciente del club. Consolidar el proyecto tras el regreso a Primero podría facilitar "en un futuro lejano volver a ser el Superdépor", en palabras del técnico.
El lograrlo dependerá de la plantilla que se configure para el curso que viene y que le permita a la entidad pelear en el grupo de los equipos que aspiran a entrar en competiciones europeas. "Si logramos el objetivo de la salvación rápido, no renunciaremos a nada", insistió Oltra sobre las aspiraciones del club con el regreso a Primera.
El papel de la cantera en la primera plantilla, abandonadas las urgencias que imponía el recuperar la categoría de modo inmediato que tanto desgaste le ocasionó al entrenador valenciano, tal y como volvió a dejar de manifiesto ayer en el encuentro con los peñistas, no aparece todavía como fundamental, a tenor de lo expuesto ayer por el técnico. "El Dépor cuida la cantera", respondió el técnico cuando le cuestionaron sobre el peso que le dará a los jugadores criados en Abegondo el año que viene; "y eso ya es mucho". "Se está trabajando con una idea uniforme", añadió. Sin desvelar demasiado, como hizo en materia de incorporaciones, Oltra adelantó que habrá jugadores del Fabril que harán la pretemporada con el primer equipo en cuanto finalicen las vacaciones el próximo 10 de julio.
La aportación de Valerón -"la persona más querida por el deportivismo"- permanece entre las incógnitas que el técnico no desveló en la que será, insistió, la temporada de consolidación del Deportivo y la suya propia después de que no haya podido mantenerse anteriormente en Primera.fuente OC.. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario