el buen ambiente fue la tónica durante la sesión de entrenamiento de ayer en abegondo, antes de viajar a tarragona susy suárez
El Gimnástic de Tarragona, que el sábado pasado certificó su descenso a Segunda B, se enfrenta a un Deportivo que tiene opciones de certificar su ascenso a Primera en caso de victoria, pese a lo cual el club tarraconense no piensa regalar nada al cuadro gallego.
Por segundo partido consecutivo, el conjunto coruñés viaja conocedor de sus opciones de regresar a la élite del fútbol español, pero tras la derrota en Jerez el pasado domingo, un nuevo traspié le complicaría la vida en su camino de vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
Los coruñeses han dilapidado ocho puntos de renta en las últimas cinco jornadas y ahora tienen al Celta y el Valladolid a solo cuatro puntos de distancia, pero siguen dependiendo de sí mismos.
No obstante, otro tropiezo, si sus perseguidores no fallan, les exigiría sacar adelante los dos últimos partidos de la temporada.
Sin embargo, las opciones para lograr el ascenso de forma matemática son las mismas que antes de medirse al Xerez. Es decir, que al cuadro coruñés le faltan cinco puntos para certificar su vuelta a Primera División de forma matemática. Para ascender por la vía rápida y no tener que esperar a las dos últimas jornadas del campeonato, los blanquiazules necesitan ganar esta noche al Nástic y que el Celta no venza al Xerez en Balaídos o que el Valladolid pierda mañana en el estadio José Zorrilla frente al Recreativo de Huelva.
El técnico deportivista, José Luis Oltra, tendrá que cambiar el once por la baja por sanción de Laureano Sanabria “Laure” en el lateral derecho, donde jugará Manuel Pablo García, mientras que en el lateral izquierdo recupera al paraguayo Claudio Morel, aunque podría mantener a Ayoze Díaz en el equipo inicial. El futbolista canario, criticado durante gran parte de la temporada por una parte de la afición y la prensa coruñesas, ha ofrecido su mejor versión en sus dos últimas apariciones con el equipo blanquiazul, por lo que Oltra podría mantener al insular en el once titular.
Tampoco hay que descartar la posibilidad de que el preparador blanquiazul introduzca una variante en el centro del campo. El técnico valenciano podría alinear al ourensano Borja Fernández en lugar de Valerón para reforzar la medular.
El resto del once, sin embargo, se mantendrá inalterable, con la presencia del franco-tunecino Lassad Nouioui en el ataque. El punta africano atraviesa su mejor momento de la temporada. Ha marcado cuatro goles en las tres últimas jornadas, lo que le ha permitido situarse en solitario como máximo artillero del cuadro blanquiazul, con catorce dianas.
Temporada nefasta > El Nou Estadi verá, por penúltima vez, a sus jugadores que han sellado una campaña para olvidar.
“No vamos a regalar absolutamente nada, vamos a salir a ganar para impedir la vuelta olímpica del Deportivo en nuestro campo”, aseguró ayer Jorge D’Alessandro en rueda de prensa, advirtiendo a los blanquiazules de que no piensan allanarle el camino hacia Primera al líder de Segunda.
El técnico bonaerense se ha mostrado convencido de que su equipo puede derrotar al Depor. “Queremos el balón, intentaremos tocar en el centro del campo para hacer daño. Espero que Longás realice un gran partido en esta parcela del terreno de juego”, sentenció el argentino, que mostró mucho respeto al “mejor equipo de la categoría”.
D’Alessandro podrá contar con la totalidad de la escasa plantilla que le queda al equipo, tras las salidas de Bargas, Powel y Arzu, a excepción de Sergio Juste, que sigue lesionado y no podrá medirse al líder del campeonato.fuente IG.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario