M. O. | A CORUÑA Riki, con una contractura, apurará al máximo sus opciones durante la semana para estar disponible para el partido del sábado ante el Alcoyano en Riazor. Las pruebas médicas practicadas al delantero ayer por la mañana revelaron que las molestias que experimentó durante el último tramo del encuentro disputado ante el Guadalajara no son más que una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.
La posibilidad así de que el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, pueda alinearlo esta jornada es más probable de lo que inicialmente se preveía. Su presencia ante el Alcoyano dependerá no obstante de la evolución que el delantero presente a lo largo de la semana durante los entrenamientos que retomará el equipo esta misma mañana y que Riki afrontará en solitario como método de puesta a punto para el encuentro del sábado.
El jugador incrementará paulatinamente su "carga de trabajo" a medida que sus molestias vayan remitiendo, según informó el club mediante un comunicado a través de su página web después de que los servicios médicos le practicasen las pruebas de diagnóstico anunciadas tras el partido en Guadalajara.
La resonancia magnética a la que se sometió el delantero arrojó un resultado más esperanzador de lo que en un primer momento se pensó teniendo en cuenta los antecedentes de problemas musculares que arrastra el jugador durante esta temporada y desde que forma parte también de la primera plantilla deportivista.
El jugador revivió en el Pedro Escartín los problemas que le han perseguido las últimas temporadas, a pesar de que este año se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Al iniciar una carrera tras un pase de un compañero, Riki se echó la mano al muslo y comenzó a cojear. Durante unos instantes quedó tendido sobre el césped a la espera de ser atendido por los fisioterapeutas. Parecía que el madrileño ya no regresaría al campo, pero disputó los últimos minutos sin signos evidentes de malestar, cuando el equipo ya se encontraba con diez jugadores debido a la expulsión instantes antes de Zé Castro por doble amarilla.
A los problemas del delantero hay que sumar los de Ayoze, que experimenta una lesión muscular de grado uno en el recto anterior izquierdo. Al igual que Riki, el lateral canario irá incrementando su carga de trabajo conforme pasen los días.fuente OC.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario