Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

ENTREVISTA A VALERON

















J. E. MUNERA | A CORUÑA Juan Carlos Valerón afronta el encuentro de este mediodía en el estadio Rico Pérez de Alicante con la máxima ilusión por enlazar el octavo triunfo consecutivo, que afianzaría al Deportivo en lo más alto de la clasificación con seis puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado.

-¿Llega el partido en el mejor momento de la temporada?

-Sí que es verdad que estamos pasando un momento bueno en el que acompañan los resultados y ya se sabe cómo es el fútbol: cuando se suma, la confianza del grupo va a más, todo marcha mejor y parece que el equipo está en un momento óptimo... Pero en cualquier momento un equipo te puede ganar y hay que estar preparados.

-A título individual, también parece su mejor momento en mucho tiempo...

-Puede ser. Después de varios años en los que participé en momentos aislados a causa de la lesión, este año tengo continuidad e intervengo en todos los partidos y poco a poco voy cogiendo cosas que solo se pueden coger con la competición y con el ritmo y transcurso de la Liga. Sí es verdad que cada vez me voy encontrando mejor e intentando ayudar a mi equipo todo lo que pueda.

-¿En qué ha cambiado este Deportivo con respecto al del irregular comienzo de Liga?

-Al principio nos costó hacernos a la categoría, lo que coincidió con varias bajas importantes en la plantilla y resultados que no acompañaron. Todo eso genera nerviosismo en el entorno y nosotros le dábamos una importancia especial al arranque del campeonato porque es una temporada de gran trascendencia para el Deportivo. Esas situaciones causaron inquietud y es verdad que no estuvimos muy bien, pero siempre confiamos en que las cosas iban a mejorar, como así ha sido. Hemos dado un paso, pero aún nos queda mucho por hacer.

-¿Qué opinión le merece el Hércules?

-Ya sabemos que es un aspirante a estar arriba en la tabla al final de la temporada. Ha empezado muy bien, aunque ha tenido un bache reciente, pero es que está todo muy igualado. El Hércules está ahí, manteniendo el ritmo, y creo que los seis o siete primeros están ganando la gran mayoría de sus partidos cada fin de semana y la igualdad es una constante. Sabemos que es un rival fuerte y será un partido complicado.

-¿El objetivo del ascenso está cada vez más cerca?

-Se intenta hacer todo lo posible para que así sea. Se ha hecho un equipo lo suficientemente fuerte y competitivo para afrontar la temporada con un entrenador y una idea muy clara, que es la de intentar jugar bien al fútbol. Y bueno, estamos en ese camino de hacer todo lo posible para conseguirlo. Luego ya sabemos que en el fútbol no siempre sale todo como tú quieres, pero sí que vamos en la línea y a ver si hacemos las cosas bien para poder estar al final en los puestos que dan acceso para subir a Primera.

-¿Los principales favoritos ya están ocupando sus marcas en los seis o siete primeros puestos?

-Eso es muy difícil saberlo porque tenemos la experiencia de otros años en los que ha habido equipos que en el último momento, después de una gran temporada, se han desinflado un poco y, a la inversa, otros que han remontado al final con un gran esfuerzo y se han convertido en candidatos inesperados. Es obvio que la mayoría de los equipos que ahora están arriba pelearán al final por esos puestos, pero no hay que despistarse porque alguna sorpresa puede haber.

-El año pasado coincidió con Míchel, ahora en el Hércules. ¿Qué piensa de este jugador?

-Lo conocemos muy bien porque estuvo con nosotros, aunque tuvo una primera parte en la que una lesión le impidió rendir a su mejor nivel mucho tiempo, pero todos los que le veíamos entrenar y, sobre todo, jugar, sabíamos que es un futbolista con mucho futuro por delante. Es un jugador de calidad, muy elegante dentro del campo, que maneja las dos piernas y tiene condiciones muy buenas. También tiene una llegada a portería muy buena desde la segunda línea. Probablemente en el futuro estará en Primera y ojalá que sea con el equipo en el que está. Le deseo lo mejor porque fue parte del Dépor y nos ayudó cuando estuvo aquí.

-¿Se atreve con un pronóstico?

-Es muy complicado. No soy mucho de pronósticos. Este partido es muy difícil y será muy igualado. Sabemos que el Hércules en su casa es muy fuerte y nos va a costar mucho. Vamos a tener que hacer un partido de gran nivel si queremos sacar algo positivo.fuente OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario