Translate

jueves, 26 de enero de 2012

EL DEPOR COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON TRES BAJAS










El Deportivo de La Coruña comenzó ayer el trabajo de esta semana con tres bajas y una duda para el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, al que llega como líder en solitario de Segunda División. Será este domingo ante el Cartagena (Riazor, 16.00 horas).
El preparador deportivista, José Luis Oltra, quien dio descanso a sus jugadores el lunes y el martes, no tendrá a su disposición para el duelo del domingo con el Cartagena al lateral Manuel Pablo García, que continúa su proceso de recuperación al margen del grupo, y a los delanteros Rodolfo Bodipo, concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, lesionado.
A Lassad, los doctores del Deportivo le diagnosticaron el pasado lunes una microrrotura fibrilar en el sóleo y ha empezado la recuperación con trabajo de fisioterapia en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo. Los médicos también están pendientes del asturiano Pablo Álvarez, que arrastra molestias en los isquiotibiales y ayer trabajó con el readaptador físico del equipo coruñés. Hoy tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo.
«Sorpresa negativa»
Mientras tanto, Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo y uno de los fijos en el 'once' de Oltra, afirmó ayer que el Cartagena es «la sorpresa negativa de la categoría, porque a principio de temporada todo el mundo hablaba muy bien de ellos, pero tenían mucha gente nueva y eso hizo que les costara arrancar», comentó el jugador coruñés, quien fue cedido a Xerez, Granada y Nástic antes de tener su oportunidad en el Deportivo.
Bergantiños explicó que en Segunda, «si no tienes un equipo compacto desde el principio, puedes tener problemas», pero matizó que el Cartagena «poco a poco está demostrando que tienen buena calidad y ha entrado en una dinámica positiva con el nuevo entrenador».
El gallego señaló que «mantener el grupo» de una temporada a otra, como hizo, en líneas generales, el Deportivo, siempre ayuda. «Aquí también hubo cambios y al principio nos costó adaptarnos a la nueva categoría y al cambio de entrenador y los hábitos. Todo eso influye. De momento, hemos conseguido que la penalización no haya sido muy alta y, a pesar de un inicio dubitativo, estamos arriba».fuente la verdad.XALOMONTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario