Translate

martes, 24 de enero de 2012

PREMIO DE UN KILO DE CHULETÓN PARA ARANZUBIA


El guardameta del Deportivo Daniel Aranzubía / EFE
El guardameta del Deportivo Daniel Aranzubía / EFE
Dani Aranzubia, portero del Deportivo, recibirá hoy en la localidad coruñesa de Sada un kilo de chuletón por su gol el curso pasado ante el Almería, el primer tanto de cabeza que logró un guardameta en la Liga española.
El acierto del cancerbero riojano el 20 de febrero de 2011 permitió a su equipo rescatar un punto en Almería, pero no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda División después de veinte campañas consecutivas en Primera.
Casi un año después de su gol y una vez que el Deportivo ha acabado la primera vuelta de Segunda División con el honorífico título de campeón de invierno, la peña deportivista Ribera de Sada le entregará el kilo de chuletón de buey que le había prometido.
"Creemos que, una vez encauzado el camino del equipo tras el descenso a Segunda, es el momento de realizar un acto de optimismo y alegría", indica la peña en un comunicado.
En febrero de 2011, con el equipo en plena lucha por la permanencia, esta agrupación de aficionados del Deportivo tuvo la curiosa iniciativa de ofrecer un kilo de chuletón de buey por cada gol que lograran los jugadores del conjunto coruñés en los partidos que disputaran fuera de casa.
Su intención era que a final de temporada, los goleadores decidieran con qué miembros de la plantilla, el cuerpo técnico o la directiva compartían los kilos de chuletón acumulados.
Solo Aranzubia y el actual delantero del Atlético de Madrid Adrián López (marcó dos goles en Gijón) vieron puerta en los encuentros que se disputaron lejos de Riazor desde mediados de febrero hasta el final del campeonato.
El descenso frustró la entrega de los chuletones correspondientes, pero el portero riojano, recogerá mañana su kilo de carne en un acto en el que estará acompañado por los jugadores de la cantera del Deportivo Álex Bergantiños, David Rochela, Diego Seoane y Juan Domínguez.EFE. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario