Translate

lunes, 2 de enero de 2012

HOY ALAS 10.30 OLTRA PASA REVISTA








 La plantilla del Deportivo regresa esta mañana a los entrenamientos en Abegondo (10.30 horas) tras haber disfrutado de once días libres con motivo del parón navideño. Fue una semana y media de descanso relativo, ya que cada jugador viajó a su destino vacacional con un plan individualizado de trabajo y con unas pautas saludables para estos días, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación. Los jugadores completaron cuatro sesiones en sus lugares de descanso para no perder del todo la forma. Al mismo tiempo debieron cuidar la dieta para no ganar peso. Antes de marcharse de vacaciones todos pasaron por la báscula y hoy volverán a hacerlo para que el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Oltra, pueda comparar los datos y comprobar si alguno ha pasado por alto las recomendaciones.

El entrenador valenciano prestará especial atención en la sesión de hoy a la evolución de aquellos jugadores que terminaron el año con problemas físicos. Algunos, como Riki o Xisco, volvieron a Abegondo cuatro días antes que los demás para optimizar su preparación. El delantero madrileño se perdió el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Levante por culpa de una irritación articular en la cadera derecha, pero esas molestias han desaparecido por completo y, por tanto, hoy tiene previsto ejercitarse con total normalidad con el resto de sus compañeros para estar a disposición de Oltra de cara al encuentro del sábado contra el Xerez. Entrar en esa convocatoria es también el objetivo de Xisco, a quien las continuas lesiones musculares le han mantenido parado durante toda la primera vuelta. Desde el 4 de septiembre, cuando se estrenó esta temporada ante el Hércules, no ha vuelto a competir.

También aceleraron su regreso al trabajo voluntariamente otros dos futbolistas: Diego Colotto y Bruno Gama. Ambos serán titulares el sábado en Riazor. Manuel Pablo, en cambio, no estará en condiciones ni tan siquiera para entrar en la lista. Contra el Levante, en el último partido del año, tuvo que pedir el cambio en los primeros compases al sufrir un pinchazo muscular. El diagnóstico: rotura fibrilar de grado II en el tercio medio del bíceps femoral del muslo izquierdo. Eso significa que todavía deberán pasar algunas semanas más para que vuelva a estar disponible.

Más dudas hay sobre el estado físico de Claudio Morel, el primer futbolista de la plantilla en iniciar sus vacaciones de Navidad. El paraguayo se perdió los últimos partidos por lesión y habrá que ver si hoy está a punto para reintegrarse a la disciplina del grupo. Con o sin bajas, el calendario inminente invita más que nunca al optimismo. El Dépor despidió 2011 en su mejor momento de la temporada, los próximos rivales son teóricamente asequibles y en casa es donde más fuerte se está mostrando.Fuente la opinion. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario