ZELTIA REGUEIRO| A CORUÑA Septiembre ya queda lejos pero al Deportivo le espera hoy una exigente reválida y por partida doble ante el Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será por una parte un examen para una novedosa convocatoria, con seis jugadores que aún no han debutado en Liga (Roderick, Seoane, Tiago Pinto, Saúl, Jesús Vázquez y Bodipo). Los menos habituales tendrán así la oportunidad de demostrar que merecen más minutos en el torneo doméstico.
También será un importante test para valorar hasta qué punto ha calado el "concepto" de juego de José Luis Oltra en sus pupilos. El técnico no suele ensayar con el once titular ni desvela los elegidos para jugar hasta el día anterior al encuentro para mantener la "tensión" competitiva y evitar que haya "relajación". El duelo de esta noche puede servir para probar si lo ha conseguido. Será un choque ante el espejo, entre dos equipos que, al margen de la Copa, necesitan sumar en la Liga para escapar de posiciones bajas de la tabla.
Además, llevan trayectorias parecidas: los baleares acumulan cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Deportivo, tras una racha nefasta, ha cogido algo de aire con un valioso empate la pasada jornada en Balaídos, que debe hacer bueno en su campo el próximo domingo frente al conjunto balear. Los blanquiazules querrán el balón y saldrán al ataque, como de costumbre en Riazor, mientras que el Mallorca, fiel al estilo de los equipos de Joaquín Caparrós, esperará bien armado atrás para tratar de salir con peligro a la contra. Será el primer duelo de ambos contendientes, que volverán a cruzarse el domingo en Liga, de nuevo en Riazor. Pero la reválida para los blanquiazules es hoy.VIA OC. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario