Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

?DARA EL DEPOR HOY LA SORPRESA¿







Riazor prepara sus mejores galas para acompañar a su equipo esta noche en la procura de un sueño. El Dépor aspira a doblegar a un Barcelona de cuento y capaz de reescribir la historia del fútbol con un juego alegre, ofensivo y basado en el enorme talento de unos futbolistas irrepetibles. Pese al enorme desafío que supone esta empresa, ayer en Abegondo se respiraban vientos de encerrona, espíritu de esfuerzo común y un discurso único. «Vamos a dar el máximo para ganar», resumió Nelson Oliveira.
Así, los primeros pasos hacia la gesta están dados y con el siguiente ya se cuenta de antemano. Es seguro que la afición, el verdadero alma de Riazor, no fallará. La grada está ansiosa por guiar a su equipo en pos de un triunfo de más de tres puntos, pues a las ganas de levantar el vuelo desde los puestos de descenso se añadiría un fenomenal plus de autoestima que borraría alguno de los sinsabores de este arranque de campeonato.
Oltra anunció ayer la misma lista de convocados de la última derrota de Vallecas, pero se espera que no repita el once. Todo indica que Evaldo agotó el crédito y la paciencia del entrenador, por lo que, aunque figuró entre los 18 elegidos, se sentará en el banquillo y Ayoze será titular por primera vez en la temporada. El resto de la alineación sería la misma que se enfrentó al Rayo, con el doble pivote formado por Abel Aguilar y Álex Bergantiños a la espalda de Valerón, quien volverá a formar sociedad en ataque con Riki. El riguroso orden defensivo, el aprovechamiento de las jugadas de estrategia y la rápida salida al contragolpe se tornan en las recetas coruñesas para soñar con el triunfo.
El partido llega en un mal momento para el Barça, que acude a A Coruña con Messi en el banquillo, sin gasolina tras los partidos con su selección, y con la defensa hecha unos zorros, pues Alves, Puyol y Piqué están lesionados. Vilanova podría recurrir a su apuesta del clásico, con el lateral Adriano como central, o quizá decantarse por el mediocentro Song. La apuesta ofensiva se torna en una incógnita y dependerá más del grado de cansancio de los Xavi, Iniesta y compañía que de un verdadero plan para jugarle al Dépor. En Riazor la encerrona está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario