Actualizado 27 Septiembre 2012 - 02:00 h.
|
roderick, zé, andré (de espaldas), pizzi, nélson, bruno y salomao, en un entrenamiento del depor j.a.
Los dos equipos más ‘aportuguesados’ de la Liga BBVA, Real Madrid y Deportivo, se encontrarán el próximo domingo a las 19:50 horas en el Santiago Bernabéu.
En las filas de ambos conjuntos hay 12 jugadores de Portugal, casi la mitad de los que juegan en la máxima categoría del fútbol español, un total de 25.
Además de los futbolistas del país vecino, el Real Madrid también tiene presencia lusa en el banquillo, con el técnico José Mourinho al frente.
Su representante, Jorge Mendes, al que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, llama ‘afilhado’ (ahijado), ha echado una mano al equipo coruñés para reforzar su plantilla tras el ascenso de categoría.
Los blanquiazules reúnen prácticamente a un tercio de los futbolistas portugueses de la Liga española, ocho, y doblan al Real Madrid, el siguiente en la lista.
Más del 30 por cien de la plantilla que tiene a su disposición José Luis Oltra es de origen portugués: Roderick Miranda, André Santos, Pizzi, Nélson Oliveira, Tiago Pinto, Zé Castro, Bruno Gama y Diogo Salomao.
De todos ellos, solo los tres últimos formaron parte de la plantilla que logró el ascenso la temporada pasada y únicamente Bruno Gama tiene contrato con el Deportivo más allá del 30 de junio de 2013.
En el Madrid, la presencia lusa no llega al 15 por ciento del plantel, aunque a los cuatro jugadores (Pepe, Fábio Coentrao, Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo) se suma un cuerpo técnico mayoritariamente portugués.
Si el Deportivo dobla al Real Madrid en jugadores portugueses, el conjunto blanco hace lo propio con los siguientes equipos con mayor presencia de lusos.
Son Valencia (Joao Pereira y Ricardo Costa), Málaga (Eliseu y Duda), Espanyol (Simao y Rui Fonte), Betis (Nélson y Agra) y Atlético (Tiago y Silvio). Valladolid (Sereno), Zaragoza (Postiga) y Mallorca (Nunes) también tienen representación lusa. fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario