Actualizado 03 Agosto 2012 - 03:58 h.
DE IG|
La intensidad de la pretemporada ha enviado esta semana a la enfermería a cuatro futbolistas de la primera plantilla del Deportivo de La Coruña, aunque se tratan de lesiones leves que, en principio, no ponen en peligro su participación en las primeras jornadas del campeonato.
La carga de los entrenamientos y los cinco amistosos que llevan en las piernas los futbolistas han dejado en el dique seco al tinerfeño Ayoze Díaz, a los canteranos Juan Domínguez y Diego Seoane y al centrocampista andaluz Jesús Vázquez.
Más tocados
Juan Domínguez, Seoane, Jesús y Ayoze cayeron
esta semana
Fuera de los planes de José Luis Oltra, además de los cuatro que cayeron en los últimos días, siguen los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao, que continúan sus respectivos procesos de readaptación deportiva para superar las lesiones que sufrieron al final de la pasada temporada.
En total, son seis las bajas que tiene el preparador deportivista para el sexto encuentro de la preparación del curso 2012-13, que esta noche enfrentará a los blanquiazules con el Paços de Ferreira, de la primera división lusa.
Los últimos en caer han sido Juan Domínguez y Diego Seoane. Participaron en el entrenamiento matinal del miércoles pero no pudieron disputar el amistoso ante el Lugo en el Ángel Carro.
Juan Domínguez arrastra una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y ayer comenzó su proceso de readaptación deportiva en la ciudad deportiva de Abegondo para tratar de reincorporarse lo antes posible a los entrenamientos con el grupo. La pasada temporada, el canterano sufrió una lesión muscular en pretemporada que después le impidió estar disponible en el arranque del campeonato, en el que Oltra optó por la dupla Jesús Vázquez-Álex Bergantiños en el centro del campo hasta que Juan Domínguez se ganó la titularidad en la decimotercera jornada, ante el Celta.
Junto a Juan Domínguez recibió también tratamiento el lateral Diego Seoane. El jugador blanquiazul tiene una contractura cervical que le impidió trabajar con el grueso del plantel en ‘El Mundo del Fútbol’.
Antes de que cayeran estos dos, se lesionó el centrocampista Jesús Vázquez. En la sesión vespertina del pasado martes, el centrocampista blanquiazul, que está plenamente recuperado de la grave lesión de peroné que sufrió la pasada temporada, se ejercitó al margen por una leve lumbalgia que, desde entonces, le mantiene como baja.
Ese mismo día se le sometió al lateral Ayoze Díaz a una ecografía para determinar el alcance exacto de la lesión que se había producido en el entrenamiento del lunes, que no pudo completar. En el partidillo, el defensa se retiró al vestuario con molestias en el aductor medio de la pierna izquierda.
Los médicos confirmaron que sufre una elongación en ese músculo y está recibiendo fisioterapia para superar esa lesión muscular y disputarle a Evaldo Fabiano la titularidad.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario