CARLOS A. FERNÁNDEZ
A CORUÑA
Salomao sigue con la recuperación de la lesión que sufrió en la recta final del curso pasado patricia g. fraga
|
Después de aquel inicio ilusionante como deportivista, Salomao perdió su puesto en el once en beneficio de su compatriota Bruno Gama, le tocó ver algún encuentro desde el banquillo, sin participar, o desde la grada. Lo asumió sin reproches hacia José Luis Oltra.
“A ningún jugador le gusta ser sustituido, pero siempre respeté esas decisiones (del entrenador). Podía estar descontento, pero siempre lo respeté. A veces uno queda triste, pero hay que levantar la cabeza porque siempre vienen más partidos por delante”, argumentó.
“Estando fuera (del equipo) también te ayuda a crecer y a saber que no todo es fácil”, agregó.
El centrocampista acabó su primer curso en A Coruña con una lesión muscular cuya recuperación se complicó más de la cuenta. Iban a ser unos días, pero finalmente esa dolencia le impidió entrar en los planes de Oltra en los últimos encuentros y, en pleno proceso de recuperación, se fue de vacaciones. Se llevó deberes y ayer comenzó la pretemporada para concluir el trabajo.
“Tuve un pequeño percance por la lesión que sufrí a finales de temporada, me perjudicó un poco, y tanto yo como los médicos decidimos empezar antes. No he parado durante las vacaciones, he hecho trabajo, me siento mucho mejor en estos momentos”, reconoció.
“Creo que estoy en una fase avanzada, en la que recuperé bastante, pero queda algún trabajo y por eso regresé antes”, señaló en su alocución.
Vuelve con la misma intención con la que fichó por el Deportivo la temporada pasada, pero consciente de que el nivel de Primera División aumenta la exigencia y también la motivación.
“La intención es la misma, hacer bien las cosas, intentar alegrar a los aficionados, aunque con una motivación diferente porque el campeonato es mejor e intentaremos hacerlo lo mejor posible y que las cosas discurran bien para todos. Ese es mi objetivo”, apuntó.
Una meta a la que habrá que llegar sin el argentino Diego Colotto y el mexicano Andrés Guardado. “Fueron piezas fundamentales en el equipo pero no tenemos que estar preocupados. Ellos siguen su vida y estoy seguro de que el Deportivo va a encontrar otras soluciones y va a hacer un equipo estable, a la altura del campeonato”, dijo.
Él puede “jugar en las dos bandas” y no está pendiente de si el Deportivo refuerza o no su posición en el mercado.
“No entro en los intereses del club, de lo que necesita o no. Es decisión del equipo y del cuerpo técnico”, declaró.
Él tomó, junto a su representante, el Sporting de Lisboa y el Deportivo la “mejor opción”, quedarse en A Coruña “una temporada más”.
“El primer año me sirvió para aprender muchas cosas, para conocer el club, saber cómo funciona el campeonato español, para evolucionar como jugador”, expuso. Del Deportivo le “llamó la atención todo lo que lo envuelve, los aficionados, la directiva. Es muy consistente y los jugadores nos sentimos muy cómodos”.
‘Esportivo da Corunha’
Es la adaptación, al portugués, del nombre del Deportivo. El desembarco luso puede continuar: “No sé cuántos pueden venir. Están saliendo nombres de jugadores portugueses con los que he jugado, pero no puedo hablar porque no sé cómo están las negociaciones”.
Esta temporada tendrá enfrente en Primera “a los mejores jugadores y equipos del mundo” y esa “es una motivación extra”.
“Nos va a obligar a dar el máximo porque va a ser mucho más exigente”, dijo Salomao, que tendrá la oportunidad de medirse a Cristiano Ronaldo, “un icono del fútbol”.fuente diario de Arousa. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario