Actualizado 21 Junio 2012 - 03:14 h.
|
Colotto, a la izquierda, celebra un tanto con Xisco el pasado curso ante el Elche ac
El tiempo se agota para Diego Colotto y el central argentino continúa sin tomar una decisión, lo que ha terminado de una vez por todas con la paciencia del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que no está dispuesto a esperar ni un minuto más a que el futbolista suramericano resuelva su futuro.
A pesar de que el defensa esperaba contar de plazo hasta el fin de semana para comunicar si continuará en el conjunto blanquiazul, con el que finaliza su contrato el 30 de junio, o, por el contrario, cambiará de aires (el Espanyol es el principal competidor de la entidad coruñesa), el máximo mandatario del club herculino, cansado de esperar la respuesta del futbolista nacido en la provincia argentina de Córdoba y temeroso de perder la posibilidad de atar a alguno de los recambios que figuran en la agenda blanquiazul, ha acortado el tiempo de actuación.
Según han informado fuentes cercanas a la entidad coruñesa, el dirigente deportivista ha comunicado al entorno del defensa central que, finalmente, el plazo del jugador para aceptar la última oferta de renovación que le presentó el equipo coruñés expira mañana.
Como en la película dirigida por Walter Hill y protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte, Colotto dispone de un límite de solo 48 horas para decidirse antes de que Lendoiro dé por cerradas las negociaciones con el zaguero argentino y empiece a valorar las alternativas que maneja para cubrir su marcha.
Varios han sido los nombres de jugadores ofrecidos al Deportivo tras conocerse la falta de decisión del central argentino. Y alguno de ellos es del gusto de la secretaría técnica. Sin embargo, hasta ahora, Augusto César Lendoiro ha dado prioridad a la respuesta de Colotto, puesto que es un jugador que siempre ha cumplido en el terreno de juego, que se ha convertido en el líder de la retaguardia herculina y que ha sido clave en los buenos resultados de la pasada campaña.
Sin embargo, el presidente deportivista no está dispuesto a esperar más tiempo y arriesgarse a que el argentino deje ‘tirado’ al conjunto blanquiazul y verse obligado a buscarle un sustituto a contrarreloj.
El principal competidor del equipo coruñés en hacerse con los servicios del defensa es el Espanyol, que le ha ofrecido tres temporadas al jugador, por las dos que le oferta el Deportivo.
Además del suramericano, el Espanyol también maneja en su agenda a Carlos Cuéllar, futbolista del Aston Villa que queda libre, y Gonzalo Rodríguez, del Villarreal, al que aún le faltan varias campañas de compromiso con el equipo castellonense, pero que, debido al descenso a Segunda, el “submarino amarillo” podría traspasarlo.
Mientras que el club “perico” sigue deshojando la margarita, Colotto continúa sin dar una respuesta al Deportivo y Lendoiro empieza a perder la paciencia.fuente IG @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario