Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

BUSCANDO UN 9 GOLEADOR








El Deportivo busca este verano saldar una vieja deuda. El equipo coruñés rastrea el mercado para intentar encontrar a un delantero que le asegure un buen número de goles. Todos en la sede del club saben que no será nada sencillo, y para ello tan sólo les hace falta mirar las estadísticas. El declive deportivo del conjunto coruñés coincide con la falta de un jugador que tenga facilidad para ver puerta. De hecho, desde la 2005-06, el Dépor no tiene un futbolista que haya marcado un mínimo de 10 goles. El último en lograrlo fue esa campaña Diego Tristán, con 11.
En contraste a estos datos, Lassad acumuló 14 dianas este curso, un campeonato en donde el cuadro herculino ha conseguido el título de Segunda y el ascenso. Por ello, en la Plaza de Pontevedra son conscientes de la importancia de tener a un futbolista que sea el encargado de terminar las jugadas y mandar el balón a la red. La permanencia es el gran objetivo y tanto Lendoiro como Oltra consideran que será mucho más sencillo lograrla si fichan a un '9' goleador.
El presidente incluso está dispuesto a hacer un esfuerzo desde el punto de vista económico, aunque siempre dentro de las posibilidades del club. Son muchos años sin tener un referente ofensivo con facilidad goleadora en Primera. No se trata de que vuelvan los números que tuvieron en su día figuras como Bebeto o Makaay. Eso es, en estos momentos, casi imposible porque la entidad no tiene la capacidad económica de aspirar a futbolistas de ese nivel. De lo que se trata es de encontrar a alguien que pueda asumir la responsabilidad de ser la persona encargada de marcar las diferencias ante la portería contraria.
Gran parte de la salvación del Deportivo se está jugando estas semanas. Con un '9', todo resultará más sencillo para que el conjunto de Oltra se mantenga en Primera. Con Lassad y Riki la pasada campaña se cubrieron unas necesidades bastante importantes de cara a gol. En el Deportivo son conscientes que esta temporada en Primera es vital tener a un hombre gol para desatascar los choques que se pongan cuesta arriba.
Oltra realizó una petición a principio de la campaña pasada. El jugador elegido fue Nino, pero el ex del Tenerife se decantó por Osasuna. Ahora las miras van hacia un futbolista que gane partidos, que sea un referente y que marque diferencias.
El club deportivista peina varios mercados para los refuerzos
Desde el Deportivo de La Coruña saben que es una tarea complicada y tanto el presidente, Augusto César Lendoiro, como el director deportivo, Ernesto Bello, siguen peinando varios mercados. Portugal, Francia y Alemania son las tres ligas de las que tienen más informes en la Plaza de Pontevedra. No obstante, también están pendientes del mercado sudamericano. En Argentina y Brasil hay futbolistas jóvenes y con mucha proyección. Sería la otra opción. Traer a un joven jugador y formarlo consiguiendo una revalorización que deposite unas cantidades importantes en el futuro.fuente marca. #XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario