E. COBAS | A CORUÑA Aclamado por Riazor, que el domingo lo despidió con gritos de "¡Colotto, quédate!", el central tuvo ayer palabras de agradecimiento para los miles de aficionados que pidieron su renovación instantes después de celebrar su gol ante el Elche, el de la victoria. En su momento el argentino dio su palabra de que no se comprometería con ningún otro club hasta escuchar la propuesta del Deportivo, y la ha cumplido. Baraja varias ofertas de otros equipos, pero no ha dado el sí a ninguno pese a que desde enero podría hacerlo. Su agente, Pascual Lezcano, se reunió la pasada semana con Augusto César Lendoiro. Fue solo una primera toma de contacto. Pronto retomarán las negociaciones, aunque el propio presidente reconoció anteayer que veía complicado retener al zaguero: "Me consta que no va a ser fácil".
Colotto aseguró ayer estar totalmente al margen de las conversaciones. Se aísla de su porvenir porque entiende que es "lo mejor", tanto para él como para el Dépor: "Él (Lezcano) no me cuenta. Yo prefiero que no. Es lo mejor para mí y para el equipo, que solo esté pensando en lo deportivo. Si estuviese pendiente de si me voy o me quedo, no estaría rindiendo lo que puedo. Prefiero centrarme solo en eso".
Deja todo en manos de Lezcano y asegura que no tomará una decisión definitiva hasta conocer a ciencia cierta hasta dónde puede llegar el club coruñés: "Nosotros dimos la palabra de que hasta estas alturas íbamos a esperar la posición del Deportivo. Podríamos haber firmado ya desde enero con otros equipos, pero le dimos la palabra al club de que a estas alturas se iban a sentar a negociar, y así es".
Su representante "tiene que regresar" y será entonces el momento de decantarse por la propuesta coruñesa o bien por otra. "Él está también en otras reuniones, viendo otras posibilidades", aseguró Colotto, "pero tiene que volver al club". "Deportivamente uno siempre quiere elegir lo mejor, acorde a las condiciones que pueda tener", añadió tras la sesión matinal de ayer en las instalaciones de Abegondo.
El argentino está disfrutando más que nunca en su cuarta temporada en A Coruña. Sobre todo, porque ahora el Dépor es un equipo "protagonista", algo que no ocurría en Primera. "Estamos disfrutando de ser un equipo protagonista. A todos nos pasa -explicó el defensa-. Desde que llegué a Europa el primer objetivo era salvarse. Ahora la sensación es diferente, es pelear un campeonato y tener una obligación, un plus, un extra, y eso tiene otro sabor. Estoy contento con lo que estoy aportando". Celebra que el ascenso esté cerca, aunque prefiere no verse ya en la máxima categoría: "Hasta que no se descuelgue el tercero, nosotros vamos a seguir tirando hacia adelante".
El domingo, tras marcar el tanto de la victoria ante el Elche, se tocó el escudo de su camiseta para exteriorizar el compromiso que siempre ha tenido con su actual club: "Es un agradecimiento en una celebración de un gol. Me pareció que era un momento lindo para festejarlo porque el partido fue sufrido". El central valora el carácter que demostró el líder ante un rival que fue capaz de igualar tres veces un marcador adverso. "Se gana porque se busca. Lo intentamos los noventa minutos. Llegó al final como podía haber sido antes. El equipo tuvo mucho corazón, mucho coraje, y fue a buscar el triunfo en todo momento", añadió Colotto.fuente OC.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario