El Deportivo no registró ninguna entrada ni salida en el mercado invernal quintana
El mercado de fichajes se cerró ayer a las doce de la noche sin que el Deportivo de La Coruña realizase movimientos en ‘su cuenta’. Sí hubo intentos, ofrecimientos, nombres, ya no sólo durante el día de ayer, sino en las últimas semanas, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo. El club herculino buscó gol, la clave del fútbol y del ascenso, durante las últimas semanas, pero no lo encontró. Hizo una oferta a Rodrigo Mora, delantero que finalmente dejó el Benfica para firmar por el Peñarol. Trabajó en los países de Europa del Este y, de hecho, durante la tarde se especuló con la llegada de Goran Ljubojevic, delantero croata. Quería a Capdevila y a Oliveira, del Benfica, pero no pudo ficharlos.
Se habló de la posibilidad del retorno de Arizmendi, quien finalmente tendrá ficha en el Getafe y también se sondeó en los jugadores que, como en el caso anterior, se quedaron sin federativa y, por tanto, sin poder jugar. Finalmente no se concretó ninguno de los objetivos de la secretaría técnica dirigida por Ernesto Bello.
No se pudo fichar, simplemente, porque la economía es la que es, no se puede invertir en jugadores. Se plantearon cesiones ventajosas para todas las partes, club que presta, jugador cedido y RC Deportivo, pero cuando el equipo herculino planteó las mismas otros se adelantaron. Las entidades europeas están en un delicado momento económico y, por ello, cuando llegó dinero de otros continentes (Peñarol-Mora-Benfica) las opciones se fueron diluyendo.
lendoiro
“El Benfica se cerró en banda a última hora, porque quiere contar con todos sus jugadores”
Todo lo contrario a la pasada temporada, cuando el Deportivo presentó de una tacada a tres refuerzos, Sand, Javito y Xisco. De todos modos, este año las cosas han cambiado bastante porque el club herculino es uno de los más potentes de la categoría.
No se ha fichado, pero se mantienen jugadores importantes, nadie se ha marchado del Depor. Es el principal aval para conseguir el objetivo del ascenso de categoría.
Jugadores como Guardado, Riki, Valerón, Colotto, Aranzubia... son claramente de Primera División y lo están demostrando con sus actuaciones de cada domingo adaptados ya a la categoría.
Tampoco se movieron demasiado en el mercado invernal los equipos que compiten con el Depor por el ascenso de categoría. Valladolid y Almería no hicieron movimientos. Los andaluces repescaron de una cesión a Juanma Ortiz, fue lo más significativo. El Celta incorporó a un jugador para el equipo B, el Elche fichó a Rodas y Cristóbal y el Hércules a Gilvan, delantero procedente del Huesca. Aunque durante las semanas previas al cierre del mercado había bastante optimismo con la posibilidad de conseguir algún fichaje, a medida que los días se han ido sucediendo las opciones se han ido esfumando. Podría decirse que ha ocurrido lo esperado por todos a tenor de cómo se ha movido el mercado en las últimas horas.
El presidente atendió a los periodistas a las once de la noche para reconocer que, además del interés por Capdevila, habían intentado incorporar a Nelson Oliveira, internacional sub 20 portugués. “Ya dijimos que lo más normal es que no hubiera nada. Hemos dirigido todas las naves hacia el Benfica a través de un buen amigo (Paolo Futre) y teníamos acuerdo con los dos jugadores, Capdevila y Nelson Oliveira, acuerdos rotundos con ambos, pero el Benfica se cerró en banda y fue imposible”.
“A última hora el Benfica no ha querido saber nada. Están en un buen momento en Liga, Copa y Champions y quieren contar con todos sus jugadores”, comentó. Además Lendoiro reconoció que si no tuviese temor a las lesiones de los delanteros “ni habríamos mirado al mercado”.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario