Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

ENTREVISTA A AYOZE


FUENTE IG.

Actualizado 25 Enero 2012 - 03:45 h.
Ayoze ensaya tiros a puerta durante un entrenamiento en Abegondo .Quintana
Ayoze ensaya tiros a puerta durante un entrenamiento en Abegondo .Quintana
 A pesar de que parte de la grada deportivista cuestiona la labor de una de las caras nuevas de la presente temporada, lo cierto es que Ayoze Díaz dispone de la entera confianza de su entrenador, José Luis Oltra.
Tan sólo los dos ciclos de cartulinas amarillas que se ha visto obligado a cumplir le han impedido disputar los 21 encuentros de la primera vuelta como titular, un logro al alcance de muy pocos.
Para el segundo tramo de la competición de la regularidad, el tinerfeño anhela que el trabajo colectivo blanquiazul siga dando sus frutos.
–Final de la primera vuelta y balance fantástico, ¿no?
–Sí, creo que estamos bien. El equipo está donde quería estar, primeros, con cuarenta y dos puntos, y el balance es muy positivo.
–Queda mucho por delante en un torneo que no ofrece respiros.
concenciado -“Sabemos que tendremos momentos malos y habrá que sobreponerse rápido”, dice el lateral blanquiazul

–Sabemos que sí, y que tendremos momentos malos y habrá que sobreponerse rápido, pero también es cierto que estamos en un buen momento, hay que aprovecharlo y pensar que queda mucho pero que estamos en una posición privilegiada. Ya le gustaría a muchos estar donde estamos nosotros.
–Tras el Villarreal se habló de tener suerte, pero en otros partidos no ha habido la misma y se han perdido puntos de manera inmerecida. Unos por otros ¿no?
–Sí, con el Cartagena mismo, que viene ahora a Riazor. Al final yo creo que la suerte se nivela durante la temporada. Ha habido partidos que lo que han tirado lo han metido dentro, nosotros hemos fallado nuestras ocasiones y hemos perdido. Hay que ganar todos los partidos, estos también. Hemos sabido estar tranquilos, esperar nuestra oportunidad y llevarnos los tres puntos.
–Es normal que todo el mundo esté contento porque la necesidad de ascender es imperiosa, Riazor está como nunca y eso se nota también en el rendimiento de la plantilla...
–Sí. Muchos equipos vienen sin presión, como el Villarreal. Es un filial, los jugadores quieren mostrarse ante un campo espectacular, con el ambiente que hay, y todo eso influye. Ellos hicieron un fenomenal trabajo el sábado pero los que nos llevamos el gato al agua y los tres puntos fuimos nosotros y eso era lo que queríamos.
–Con el tema del cambio del calendario y jugar tantos partidos fuera de casa al final lo que importa es sumar y sumar.
–Sin duda, es lo que nos queda. Si sumamos los puntos y conseguimos el objetivo nadie se va a acordar de lo demás. Somos conscientes y más en una categoría tan complicada como la Segunda División, todos sabemos cómo es.
–¿Están preparados para un posible bajón en la forma del equipo, toda vez que es prácticamente imposible mantener una racha tan magnífica como la actual, con cinco victorias encadenadas?
–Somos conscientes de que hay que estar por encima de todo eso, atentos, y saber que vendrán momentos complicados y habrá que sobreponerse rápido y encadenar victorias, que es lo que te da estar arriba. Es el objetivo por el cual estamos peleando.
–¿Cuál es su balance personal de la temporada, en la que está contando con el cartel de protagonista?
–Creo que al principio me costó un poco, cada vez me voy encontrando un poco mejor. Estoy bien adaptado a la ciudad, y es algo que siempre voy mirando con mi familia y si el equipo gana al final es lo que cuenta y nada más. Si hay algunos mejor, otros peor, yo creo que si al final el equipo gana nadie se acuerda de eso.
–Es un buen sitio para vivir A Coruña ¿verdad?
–Sí. La verdad es que estoy muy a gusto. Es una ciudad que tiene todas las comodidades siendo pequeña, estás en cinco minutos en cualquier sitio y se vive muy bien. La temperatura… Bueno… Es lo que hay y no nos podemos quejar. En Santander también hacía frío; estuve cuatro años allí y no había problema de ningún tipo, lo que pasa que vienes de un sitio como Palma de Mallorca y el contraste entonces es muy grande. IG.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario