Translate
martes, 6 de diciembre de 2011
ZÉ CASTRO Y SUS LESIONES MUSCULARES
En la vuelta al trabajo tras el empate conseguido en Valladolid, la incógnita consistía en averiguar antes de que los jugadores saltasen al césped de la ciudad deportiva para el entrenamiento si Zé Castro se ejercitaría junto al resto de sus compañeros. La atmósfera que rodea al central portugués y a sus recurrentes problemas musculares lo convierten cada jornada en blanco de las suspicacias. Si ya era un sospechoso habitual por su trayectoria en temporadas anteriores, sus recientes dificultades para completar un partido cuando sale en el once inicial -el domingo en Zorrilla pidió el cambio mediada la segunda mitad como ya había hecho ante Guadalajara, Alcoyano y Almería- le han convertido en un elemento incluso de desconfianza dentro de la plantilla. Su alineación entre los titulares, en vista de los antecedentes, lleva aparejada automáticamente su sustitución. Oltra se ve así condicionado. Zé Castro, sin embargo, parece que cuenta con el respaldo de al menos una parte de la plantilla.
El portugués trabajó ayer en solitario en el gimnasio al mismo tiempo que sus compañeros completaban una suave sesión de recuperación tras el partido en Valladolid y el posterior viaje en autobús desde la ciudad castellana. La versión oficial del club es que el futbolista sufrió una sobrecarga en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda que superará con fisioterapia y trabajo individual. Una lesión "menor", tal y como apuntaron desde la entidad, si no se tienen en cuenta los antecedentes del central. Cuatro sobrecargas en las mismas circunstancias -siempre que sale de titular- que hacen pensar ya a algunos en buscar soluciones alternativas a lo que le sucede a Zé Castro. Es el caso, por ejemplo, de Álex Bergantiños, que ayer propuso hacer terapia de grupo con el central.
El centrocampista se pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva y constató lo que muchos ya intuían: "Está tocado". El canterano recordó además que el portugués es quien "más sufre" con la situación. "Es un cambio que siempre está en el aire", dijo. Lejos de presionar a su compañero, el canterano recomendó que se exploren todas las posibilidades para dar por finalizada de una vez por todas la espiral de sobresaltos en la que se encuentra instalado el jugador. "Habrá que mirar todas las soluciones para que se corrija eso", reflexionó Álex. El centrocampista, que a medida que va ganando peso en el terreno de juego lo hace también como voz autorizada de la plantilla deportivista, apuntó a la alimentación y a condicionantes psicológicos como causas de lo que le ocurre a su compañero. "Hay que intentar entre todos quitarle eso de la cabeza", insistió el canterano sobre Zé Castro. La evolución del defensa queda así en manos de lo que decida el club y en el respaldo que le proporcionen sus compañeros en cuanto se incorpore de nuevo a los entrenamientos con normalidad para preparar el próximo duelo ante el Numancia.fuente la opinion. @XALOMONTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario