Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

DESGLOSANDO A LOS PORTUGUESES DEL DEPOR









Diogo Salomão es actualmente uno de los jugadores claves del Deportivo. Un auténtico cuchillo por la banda izquierda, veloz y desequilibrante. Tras dos años en el Casa Pia y otro en el Real Sport Clube, en 2010 fichó por el Sporting CP.
Ahora se encuentra cedido en el conjunto blanquiazul siendo la gran referencia de su equipo. Autor de tres goles y varias asistencias ha disputado quince partidos con el conjunto gallego.
Bruno Gama es otro de los jugadores importantes de este club. También representado por Jorge Mendes,  tras el descenso, fue uno de los fichajes estrella de los coruñeses. Sin embargo, no debutó en el club hasta este mes, en el que ha disputado cuatro partidos sin anotar un solo gol.
De la cantera del SC Braga pasó a la del FC Porto. Tras sendas temporadas en los primeros equipos donde desarrollo su infancia, fichó por el Vitória Setúbal. Dos temporadas magníficas le bastaron para fichar por el Rio Ave ,donde ha estado otras dos temporadas.
Es un jugador con una técnica excepcional habituado a jugar con las selecciones inferiores de Portugal. Salvo en sus inicios, nunca ha jugado en un equipo digno de su altísimo nivel. Jugador con mucho desborde, regate y gran toque de balón. Si se encuentra este fin de semana a su mejor nivel, nadie será capaz de pararle.
Este trío de portugueses lo completa el defensa Zé Castro. Nacido en Coimbra ,desarrolló hasta el verano de 2006 toda su carrera en el equipo de su ciudad, el Académica. Ese verano fichó por el Club Atlético de Madrid. Tras dos temporadas sin mucho éxito fue traspasado al Deportivo, donde ya lleva cuatro temporadas.
Es un gran central que no encuentra su sitio en un puntero de España. Esta temporada sólo ha jugado cinco partidos, sólo uno de ellos entero, hecho poco corriente para un defensa. Sus lesiones y su mala relación con Oltra han provocado esto. De hecho, en el último partido fue sustituido a falta de quince minutos y se negó a retirarse por el centro del campo, tal y como pretendía su técnico con la intención de que perdiese tiempo, un acto que provocó que éste le abroncase del que ya se ha arrepentido.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario