Translate

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL DEPOR MAXIMO GOLEADOR Y EL QUE SUMA MAS PUNTOS EN CASA









Quinto con 26 puntos, a sólo uno del ascenso directo -que marca el Valladolid, su próximo rival- el Deportivo empieza la cuenta atrás para el asalto a Zorrilla reforzado por su convincente triunfo del viernes ante el Almería (3-1). Ya es el equipo de la categoría que más puntos suma en su estadio (19) y los tres tantos que marcó en la última jornada lo sitúan como el máximo realizador de Segunda División, con 25 dianas, las mismas que suman Celta y Barcelona B. Esa fortaleza en Riazor y la relativa facilidad con la que el equipo están viendo puerta alimentan las esperanzas de que el Dépor consiga auparse pronto a las dos primeras plazas, ahora en poder del líder Hércules (31 puntos) y el Valladolid (27).

Todo pasa por mejorar lejos de A Coruña, donde el conjunto de José Luis Oltra sólo ha sido capaz de arañar siete puntos en otras tantas salidas. Dos triunfos a domicilio, en los campos del Barça B (2-3) y el Córdoba (0-2), más un rácano empate sin goles en Murcia, es el pobre balance del cuadro blanquiazul como visitante. Un bagaje escaso para el equipo sobre el que cuelga el cartel de principal favorito al ascenso. Urge una reacción a domicilio, donde el Deportivo se ha acostumbrado peligrosamente a tener que remar contracorriente. Suele empezar perdiendo y eso favorece el planteamiento de los rivales, que se atrincheran para defender el resultado a favor e imposibilitan la reacción de los blanquiazules.

En Elche el Dépor volvió a regalar toda la primera parte al adversario. Supo reaccionar en la segunda mitad para igualar dos goles en contra, pero acabó saliendo derrotado. El domingo, en Zorrilla, el equipo coruñés buscará una victoria balsámica que le sirva para reafirmarse como un visitante también competitivo. En Riazor asusta a sus rivales. Fuera, en cambio, los demás equipos lo ven como un oponente vulnerable. Ganar en su estadio al Valladolid, un rival directo en la lucha por regresar a Primera, serviría para que el Dépor diese un golpe sobre la mesa con el que recuperar parte del crédito perdido como visitante. El conjunto pucelano no suele conceder demasiadas oportunidades a sus rivales, y menos en su propio campo, así que el equipo coruñés deberá ser eficaz si quiere aspirar al triunfo.

Hasta la fecha sólo se han escapado tres puntos de Zorrilla, los que sumó el Murcia merced a su triunfo en la quinta jornada (1-3). Los otros seis encuentros que el Valladolid jugó como local, los ganó, un dato revelador de la fortaleza blanquivioleta al amparo de su público. Suma 18 puntos en sus siete partidos en casa, uno menos que el Dépor en sus ocho compromisos disputados hasta la fecha en Riazor. fuente la opinion.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario