Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿EL CELTA LLEGA EN MEJOR FORMA AL DERBI¿











El Celta llega al “derbi” gallego en una dinámica más positiva que la de su eterno rival, el Deportivo, que no acaba de adaptarse a Segunda División tras el descenso del pasado mes de mayo después de veinte temporadas consecutivas en Primera.
El Celta, que afronta su quinta campaña consecutiva en la categoría de plata del fútbol español, llega lanzado al partido que le enfrentará al Deportivo en el estadio de Riazor el próximo domingo a las 20:00 horas.
Los vigueses son terceros y aventajan en tres puntos al equipo coruñés después de haberse impuesto en las cuatro últimas jornadas del campeonato.
El equipo de Paco Herrera acumula seis partidos seguidos sin sufrir la derrota y solo ha perdido uno de los últimos nueve encuentros del campeonato (1-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas).
El Deportivo de La Coruñaperdió uno de los últimos cinco partidos que ha disputado, pero sólo ha ganado dos de los seis más recientes, lo que le ha sacado de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso.
El equipo coruñés es séptimo con veinte puntos después de 36 disputados, promedia 1,5 goles por partido y encaja 1,33; mientras que el Celta, que ha cedido 13 puntos en 12 encuentros, marca 1,92 goles por partido y recibe 1,08.
Los blanquiazules han marcado 18 y han encajado 16; los celestes, con el canterano Iago Aspas en racha, han visto puerta en 23 oportunidades y han recibido 13 goles.
El saldo de goles es positivo en ambos casos, pero los coruñeses se han quedado sin apenas posibilidades para superar a los vigueses en la clasificación en el choque del domingo.
Si ganan, alcanzarán al Celta, pero necesitan más de ocho goles de diferencia para superarle en la tabla clasificatoria, en la que los vigueses aventajarán en seis puntos al equipo coruñés si consiguen el triunfo en Riazor, algo que lograron en sus dos últimas visitas.
El Celta se impuso 0-1 el 19 de noviembre de 2006, hace casi cinco años, y 0-2 el 29 de abril de ese mismo año; el Deportivo no gana a su rival regional en Riazor desde el 15 de marzo de 2004 (3-0).
Los dos equipos sólo firmaron las tablas en uno de los últimos ocho enfrentamientos, el 30 de septiembre de 2001 (2-2), día en el que Giovanella lesionó de gravedad a Manuel Pablo García.
El canario, que entonces se rompió la tibia y el peroné, ultima ahora su puesta a punto tras una lesión muscular y es uno de los pocos jugadores de ambas plantillas que ha jugado el ‘derbi’ en Primera División.
Su compañero Juan Carlos Valerón y Borja Oubiña son los otros dos jugadores que han participado en el clásico del fútbol gallego, que vuelve a Riazor el domingo después de cuatro temporadas de ausencia. Para el resto será una novedad jugar el clásico del fútbol gallego. fuente IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario