Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

EN MURCIA SE DICE QUE NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN





Teniendo en cuenta que en la plantilla del próximo rival del Real Murcia figuran nombres como Aranzubía, Valerón, Guardado, Lassad, Salomao o Riki no es complicado saber que se trata del Deportivo de La Coruña, posiblemente la plantilla más poderosa de Segunda División, pero que todavía no ha conseguido ponerse a la altura del Hércules y del Almería, los dos primeros, entre otras muchas cosas porque fuera de Riazor la fiera no ruge tanto como la pintan. De los cinco partidos que el Deportivo de La Coruña ha disputado fuera del estadio de Riazor, tres se han saldado con derrotas, factor principal por el que los coruñeses no están ahora mismo luchando con Hércules y Almería por ´coronar´ la clasificación desde lo más elevado de la misma.

Asumiendo que el Deportivo va a encontrar rivales inferiores en el noventa por ciento de los estadios de Segunda, hay otro factor que no ha permitido ´despegar´ a los gallegos. Con dieciséis goles encajados, se trata actualmente del equipo que más tantos encaja por partido de los once primeros de la clasificación de Segunda División. De hecho, el Murcia de Iñaki Alonso, que comenzó perdiendo los tres primeros partidos ligueros, lleva encajados trece goles, tres menos que el todopoderoso conjunto coruñés.

Después de solventar con una trabajada victoria su primera salida contra el filial del Barcelona, los siguientes partidos han evidenciado que el Deportivo no es el mismo equipo en Riazor, donde también está sufriendo para cerrar los partidos mucho más de lo esperado, que en cualquier parte de España.

La siguiente racha fue diametralmente opuesta a la victoria en el Mini Estadi. Alcorcón, Alcoyano y Cartagena han sido los tres equipos que han frenado en seco al Depor fuera de su estadio con resultados muy dispares. En casa del Alcorcón llegó la primera ´paliza´ de la temporada tras caer por 4-0, aunque en la segunda jornada cayeron en casa por vez primera ante el Hércules. En Alcoy no mejoraron las sensaciones y, ante un equipo con un presupuesto casi ridículo comparado con el de los gallegos, tampoco salieron bien parados y se volvieron a llevar una dolorosa derrota por 2-0. Después tocacaba viajar al Cartagonova para disputar la primera jornada, aplazada en su día por la huelga del sindicato de jugadores. Pues de tierras cartageneras se llevaron otro varapalo en forma de derrota, en esta ocasión por 2-1, que junto a los pinchazos mencionados anteriormente hacen del equipo coruñés una auténtica ´bestia dormida´.

Nadie pone en duda que en el momento que este equipo consiga encontrar el mismo equilibrio en casa que fuera, ya que Oltra modifica muy poco su equipo habitual cada jornada, será porque ya ha puesto el automático directo hacia Primera División. No obstante, estos primeros resultados adversos podrían ser ya inalcanzables tanto sin Almería como Hércules siguen cosechando números de ascenso y los gallegos dejándose puntos muy valiosos por el camino.

Los técnicos y profesionales de los medios que han visto a este equipo coinciden en señalar que sólo se trata de un equipo imparable cuando tiene la completa posesión de la pelota, ya que al parecer sufre en exceso cuando le aprietan de esa forma tan característica que tiene la categoría de plata del fútbol español. El Murcia ya ha dado muestras este curso en Nueva Condomina que sabe hacérselo pasar también mal a los más firmes candidatos al ascenso, ya que aunque es verdad que ante el Almería se cayó con rotundidad, los pupilos de Iñaki Alonso estuvieron muy cerca de haber dado la sorpresa en la primera jornada ante el Celta de Vigo. Apareció De Lucas y acabó con las esperanzas. Pero las hubo.

Por otra parte este Deportivo también ha despertado críticas feroces en La Coruña porque en muchas de las victorias que ha conseguido ante su público, la afición ha visto cómo tenía que pedir la hora antes de tiempo para evitar disgustos, lo que viene evidenciando ciertos problemas para cerrar los partidos, a pesar del gran poderío tanto ofensivo como defensivo que tiene el Depor. En el centro del campo, estando Valerón atravesando un buen momento físico, no tienen que buscar la calidad por ninguna parte porque está en la casa desde hace ya catorce años, cuando desembarcó un canario que llegaba de Mallorca y que sigue siendo a día de hoy uno de los mejores centrocampistas del panorama nacional. Las circunstancias han querido este año que sus detellos tengan que verse en Segunda División, pero para volver a la élite hará falta mucha más regularidad tanto en el juego como en los resultados.fuente  la opinion de murcia.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario