Translate

martes, 18 de octubre de 2011

EL DEPOR TIENE QUE RECUPERAR LA SEGURIDAD DEFENSIVA







El Deportivo de La Coruña se ha fundido en cuatro meses la única herencia valiosa en Riazor, que no es otra que la seguridad defensiva. Doce goles encajados en ocho partidos de Liga es una cifra demasiado elevada para un equipo que tiene colgada la etiqueta de favorito para el ascenso. Sólo el Recreativo de Huelva y el Guadalajara fueron incapaces de batir a Daniel Aranzubia en lo que ha transcurrido de temporada.
El conjunto blanquiazul ha pasado de ser el séptimo equipo menos goleado de la Primera División española a convertirse en el séptimo que más tantos recibe en la categoría de plata. Recuperar la solidez en la retaguardia es una de las asignaturas pendientes del Deportivo si aspira a entrar en el grupo de clubes que pugnan por una de las tres plazas disponibles para jugar dentro de un año en la élite del balompié nacional.
José Luis Oltra ha apostado, tras su llegada a la entidad herculina, por un fútbol más combinativo y ofensivo que el de las últimas campañas, marcado por el excesivo conservadurismo de Miguel Ángel Lotina o Joaquín Caparrós. El valenciano quiere que su equipo ataque y lleve el peso de los partidos y eso está teniendo graves consecuencias en defensa. El Deportivo encaja goles con relativa facilidad y eso hace que muchos envites, a priori sencillos, se hayan puesto muy cuesta arriba. Sin ir más lejos, el del sábado frente al Nástic de Tarragona, un partido que dominaban los blanquiazules con claridad y que se complicó al anotar Powel en dos jugadas aisladas.
Al Deportivo se los hacen (los goles) de todos los colores y formas. No es un problema de defender mejor las jugadas a balón parado o de estar atentos para que los rivales no enganchen una contra y lleguen a los metros finales con superioridad numérica. Es difícil sacar un patrón de los doce goles que le han endosado al equipo coruñés en el inicio liguero. De córner, en una contra, tras una jugada combinativa, de rebote y hasta en propia portería, como el de Ayoze en Alcoy.
Oltra tiene mucho trabajo por delante para ‘arreglar’ una defensa que parece de plastilina. De no cortar de raíz con este problema, el Deportivo lo va a pasar mal.
José Luis Oltra está meditando realizar varios cambios en el once inicial como consecuencia de los recientes resultados obtenidos por el Deportivo, que ha sumado cuatro de los últimos doce puntos.
Aythami Artiles fue uno de los señalados por los medios de comunicación después del varapalo ante el equipo tarraconense. Oltra podría darle descanso al defensa central canario y apostar por Zé Castro como pareja de Colotto en el eje de la zaga.
El otro jugador que tiene muchas papeletas para ser la partida en el Nuevo Arcángel es Iván Sánchez ‘Riki’, que sustituiría a un Lassad que fue silbado por la hinchada deportivista el pasado sábado.fuente IG.

@XALOMONTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario