El Deportivo de La Coruña buscará el liderato provisional de la Liga Adelante en su visita al Alcoyano, en un duelo entre dos 'debutantes' en la categoría correspondiente a la octava jornada de la competición, que cuenta con varios duelos entre equipos de la zona alta.
El sábado, no obstante, sólo el 'Depor' opta a dormir como líder, posición actualmente en manos de un Almería que recibe el domingo al Valladolid --sexto-- en el enfrentamiento más interesante de la jornada junto al Guadalajara-Hércules.
Los gallegos, en su regreso a la categoría de Plata, visitan el estadio del equipo con más moral del panorama español, un Alcoyano que quiere seguir lejos de la zona de descenso y que intentará retener los tres puntos en El Collao y evitar, así, el liderato provisional para el Deportivo.
Por otro lado, el Alcorcón recibe al Barcelona B en un duelo que se prevé igualado. Y es que el conjunto blaugrana, entrenado por Eusebio Sacristán, parece empezar a encontrar el camino que el pasado año les llevó de la mano de Luis Enrique a completar su mejor temporada de la historia en la Liga Adelante, finalizando en tercera posición.
Este año el filial barcelonista no anda tan fino y pondrá a prueba su mejoría ante un Alcorcón que, como local en el Santo Domingo, ya ha dejado escapar cinco puntos de nueve posibles. El técnico amarillo, Juan Antonio Anquela, no podrá contar con los lesionados Borja y Sergio Mora.
En Montilivi, el Girona y el Huesca medirán sus fuerzas en un enfrentamiento directo por salir de la zona baja. De momento, los catalanes tienen un fino de colchón de un punto pero no pueden dejar la oportunidad de alejarse del Huesca, antepenúltimo con un punto menos.
También el Numancia y el Murcia quieren salir del pozo. Los numantinos visitan al Elche en el Martínez Valero en una salida complicada, y es que los ilicitanos quieren volver a estar en la zona noble de la tabla como el año pasado, en el que se quedaron a las puertas del ascenso.
En cuanto al Real Murcia, ha vuelto a empezar floja la temporada. Son decimoquintos, con 7 puntos, y tienen ante sí la oportunidad de atrapar en la tabla al Xerez, que es décimo y de obtener la victoria dormiría en zona de 'play-off', una motivación más que suficiente para los andaluces.
En Vigo, el Celta también quiere conseguir una victoria que les deje con buen sabor de boca y en la zona alta. Reciben al Las Palmas, que está dos puntos por debajo, por lo que se prevé un duelo equilibrado y con goles a tenor de los visto hasta el momento en ambos equipos.fuente globomedia.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario