Translate
lunes, 29 de agosto de 2011
EL DEPOR AL FINAL SUFRIO CON EL RECRE
Una sola jornada bastó para que el Deportivo entienda que en Segunda División no hay que abandonar los principios futbolísticos. Trabajo y confianza puede ser suficiente argumento para ganar un partido. Menos mal para los deportivistas que el Recre no rompió los esquemas y perdió el partido más que nada por su nefasta primera mitad.
Porque el Recre, con todos sus problemas, con tantas cuestiones extradeportivas en su cabeza, saltó a Riazor con un once descaradamente joven del que hacía tiempo no se veía. Un bloque que dio la cara desde el minuto uno aunque justo es reconocer que en el primer periodo, llegar al descanso con un solo gol fue más por demérito del rival que por méritos propios.
El Depor salió enchufado desde el inicio con una línea de tres formada por Guardado, Valerón y Pablo Álvarez, por detrás de Riki. Esto acarreó problemas al Decano que se encerró atrás desde los primeros compases. El gol se mascaba y este llegó en el minuto diecinueve por mediación del central argentino Colotto al finalizar una jugada de estrategia.
Las veinte mil almas presentes en Riazor auguraban una plácida tarde. El Deportivo, tras el gol, siguió insistiendo en su juego directo y dominativo buscando una y otra vez la genialidad de Valerón y las internadas por la banda izquierda de Guardado.
Las ocasiones claras no maduraban a pesar del dominio, salvo una de Pablo Álvarez que, en vez a tirar, optó por asistir a Riki pero Manu abortó el pase. El Recre, ante las lógicas desconfianzas, prefería guardar su portería antes que salir de la cueva. Naturalmente con tanto empleo defensivo el balón duraba poco en los pies recreativistas con la consiguiente rémora atacante. En el treinta y siete, de nuevo Riki, dentro del área, tuvo una buena ocasión que envió fuera por poco. Al borde del descanso, de nuevo Riki gozó de otra oportunidad, esta vez de cabeza, tras beneficiarse de un desarreglo defensivo de los recreativistas.
En el segundo periodo Cervera dio entrada a David Córcoles y Pablo Sánchez por Matamala y Ramón Arcas. Reestructuró el centro del campo y ganó bastante en posesión aunque los locales siguieran atosigando el área de Manu sobre todo por un Guardado muy motivado que estaba dándole una mala tarde a Ximo. Esta anomalía fue contrarrestada rápidamente por Álvaro Cervera que cambió a sus laterales pasando Córcoles a ejercer de freno del mexicano que, como todo su equipo, fue perdiendo gas con el paso de los minutos.
La imaginación de Valerón se volatilizó con el cansancio y el Recreativo ganó terreno y sobre todo protagonismo con la salida de Fidel. El canterano, nada más salir, puso un centro por la izquierda al segundo palo que Pablo Sánchez remató sin suerte. El Decano mete más presión y cree en sus posibilidades. Pasado el setenta y ocho, Fidel asume el rol de revulsivo y goza de dos ocasiones casi consecutivas que encuentran la mejor versión de Aranzubía. Quedaba poco pero por insistencia no iba a quedar. Tanto que Oltra, temiendo lo peor, reforzó su defensa con la entrada de Laure por Guardado.
Y con el tiempo cumplido Aranzubía sacó una mano providencial a Pablo Sánchez dentro del área que hubiera supuesto el empate. El guardameta vasco tuvo una aportación mayor de lo previsto para que los suyos se embolsaran sus tres primeros puntos de campeonato. El Recre fue valiente, puede que algo tarde pero,… era el Deportivo, fuente vavel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario