Translate
martes, 16 de agosto de 2011
ENTREVISTA A ALEX BERGATIÑOS DESPUES DEL DEPOR SEVILLA
Su permanencia en el Deportivo parece, esta vez, definitiva. Tras crecer en el Imperátor, formarse en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, y pasar por el Xerez, Granada y Gimnastic, Álex Bergantiños García (A Coruña, 1985) quiere asentarse por fin en el primer equipo de su ciudad. Cuenta con una importante veteranía en Segunda División, buen trato de balón e incluso descaro para sumarse al ataque, y ha encontrado en Jesús Vázquez a un buen compañero para la medular. A la espera de que se decida el futuro de Rubén Pérez y la posible llegada de Borja Fernández, el futbolista herculino continúa trabajando con el objetivo de hacerse un hueco en el once y convencer a José Luis Oltra.
-Contra el Sevilla fue titular en el encuentro en Riazor de la temporada, ¿cómo fueron las sensaciones?
-Estoy muy contento de haber jugado en Riazor y de cómo se dio el partido. Fue una pena que se nos escapara al final, pero el equipo dejó buenas sensaciones. Hicimos una primera parte buena y lo importante es que vamos cogiendo sensaciones de cara al inicio del campeonato liguero. Pienso que la línea a seguir es ésta, en ocasiones estuvimos mejor que ellos y creo que este partido es una buena piedra de toque de cara al inicio de Liga.
-Se le vio muy compenetrado con Jesús Vázquez, su compañero en el centro del campo...
-Es un gran jugador, tiene mucha experiencia, abarca mucho campo y creo que nos complementamos bien. Tratamos de repartirnos bien la parcela del campo, él hacía la izquierda y yo hacia la derecha, principalmente. Luego a la hora de presionar, pienso que nos coordinamos bien, nos mirábamos bastante a la hora de ver quién se descolgaba en ataque y creo que en ese sentido nos entendimos bastante bien sobre el terreno de juego.
-¿Qué impresión se lleva del equipo, ahora que el inicio de Liga está próximo?
-Creo que la adaptación del equipo está siendo buena, la pretemporada también y las ideas del entrenador las hemos asimilado. Ahora lo que nos falta es la competición, que es la que te marca realmente a qué nivel estás. Va a ser un año difícil, sobre todo los primeros partidos va a costar, y en eso estamos mentalizados. El grupo tiene que ser fuerte, saber que vamos a pasar malos momentos, pero creo que estamos concienciados bien de eso y estamos haciendo unas buenas bases tanto para el equipo como para la temporada.
-Parece que el estilo del conjunto se basa en el fútbol al primer toque y más combinativo...
-Sí. Los entrenamientos son todos con balón de cara a potenciar eso. Él (Oltra) quiere que nos atrevamos, que siempre que podamos juguemos y que pequemos en exceso en ese sentido, el de querer jugar. Pienso que eso nos da más tranquilidad y confianza a la hora de arriesgar pases. Personalmente es algo que creo que tenemos que tratar de hacer siempre que podamos.
-¿Incide José Luis Oltra en que los centrocampistas se sumen al ataque?
-Quiere que seamos un equipo atacante y para eso la gente de atrás, de segunda línea, tiene que incorporarse, más bien de modo sorpresivo. De vez en cuando hay que descolgarse e intentar llegar.
-Incluso pudo marcar de cabeza ante los hispalenses...
-Forma parte de la estrategia que tenemos. En la primera parte me incorporé un poco. Entre Jesús y yo nos fuimos alternando y creo que lo importante es que uno de los dos llegue por lo menos a la frontal para acompañar la jugada de ataque.
-¿Hay incertidumbre sobre si finalmente habrá o no Liga, o continúan preparando los entrenamientos con normalidad?
-En principio vamos a entrenar toda la semana como si jugásemos el domingo contra el Cartagena. Si al final no hay Liga, supongo que disputaremos algún amistoso en lugar de la competición, pero luego la preparación, independientemente de eso, será la misma que si hubiese un partido el fin de semana.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario