Translate
jueves, 11 de agosto de 2011
RIKI EMPATA Y EL DEPOR SE LLEVA EL TROFEO EN LOS PENALTIS
Por primera vez en lo que va de pretemporada el Deportivo se encontró con un resultado en contra en un partido. Empezó con el marcador adverso muy pronto, el Racing se adelantó a los diez minutos en el choque que enfrentaba a ambos equipos en el Trofeo Concepción Arenal. Mantuvo esa ventaja durante más de ochenta minutos, hasta que apareció el tanto salvador de Riki, que llevó el encuentro a la tanda de penaltis. En esta suerte fue el canterano David el héroe de los blanquiazul que detuvo dos lanzamientos y permite a su equipo continuar invicto en la pretemporada.
Había avisado el Racing con dos aproximaciones peligrosas nada más arrancar el encuentro fruto de una buena presión en el medio campo y un imponente despliegue físico. Sin embargo, el segundo de los tantos que recibe el cuadro blanquiazul desde que el pasado 12 de julio inició la preparación de la campaña, llegaría tras la primera oportunidad del equipo de Oltra. Juan Carlos había logrado acercarse al área ferrolana lo necesario como para sacar un disparo que se marchó fuera. Del saque del portero y la posterior prolongación hacia Gustavo, que le ganó la posición a Rochela, nacería el gol del equipo departamental. Diez minutos, un saque en largo a la espalda de la defensa y el Dépor que se veía por primera vez por debajo en el marcador. Lo estaría los restantes 80 minutos, hasta la tanda de penaltis.
Las nueve bajas con las que se presentó el Deportivo en A Malata (Guardado, Bodipo, Lux, Aranzubia, Juan Domínguez, Saúl, Iván Pérez, Morel y Rubén Pérez) condicionó el equipo que presentó Oltra sobre el terreno de juego y sorprendió de inicio la posición de Aythami. El canario se situó un poco por delante de la zona del campo que habitualmente ocupa como acompañante de Jesús Vázquez, por delante de los centrales.
Pero más allá de las ausencias, el Racing comenzó a exigir al máximo a los jugadores blanquiazules mediante una presión que apenas permitía combinar a los futbolistas del centro del campo deportivista. Jesús Vázquez no encontraba acompañante y el cuadro de Oltra dejó de ser el equipo de fútbol combinativo y dinámico que le permitió vencer al Rayo Vallecano.
Ni siquiera cuando la presión de los ferrolanos se relajó, el Deportivo consiguió trenzar jugadas y darle continuidad al juego. Ni siquiera tampoco con la incorporación de Valerón y Bergantiños en la segunda parte, los blanquiazules lograron crear ocasiones de gol, más allá de un disparo de Lassad desde aproximadamente 30 metros que se marchó por encima de la portería de Paco, que apenas tuvo que intervenir hasta bien entrada la segunda parte del partido, salvo en otro lanzamiento lejano a cargo de Álex Bergantiños.
Ese fue el recurso más empleado por el Deportivo conforme pasaban los minutos. Pese a disponer del control total de la pelota, el Racing apenas pasaba apuros ante la falta de profundidad y alternativas de los blanquiazules. El calvario de los ferrolanos empezó a falta de diez minutos para el final, cuando comenzó el asedio deportivista. Un gol fantasma precedió al tanto de Riki, el noveno de la pretemporada, antes de que el duelo se decidiera a favor del Dépor en la tanda de penaltis. Gracias a David, que detuvo dos lanzamientos.fuente la opinion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario