Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

BRUNO GAMA ILUSIONA












El nuevo Deportivo continúa formándose a medida que avanzan las semanas y los nuevos fichajes acoplándose al equipo. Uno de los últimos en llegar, aunque de los que más ilusión está provocando entre los aficionados blanquiazules, es Bruno Gama. El luso, autor del gol del triunfo el pasado sábado ante el Rayo Vallecano en el Torneo de la Galleta, asegura, no obstante, que no es un futbolista que se desmarque por su capacidad anotadora. "Nunca fui un jugador de hacer muchos goles, siempre fui de más asistencias que de marcar. Tanto a mis compañeros como a mí, que juego más hacia el ataque, nos gusta hacer goles y felizmente pude marcar el otro día. Y, obviamente, cuando juego lo que trato es de llegar al área y, si es posible, hacer goles", matiza el internacional luso.

Sus números demuestran que, aunque es un jugador de corte ofensivo, no cuenta con grandes registros anotadores. En sus inicios, tanto en el Braga como en el Porto, no gozó de muchas oportunidades, ya que únicamente disfrutó de minutos en un partido con cada uno de estos conjuntos, en los que no marcó. En la temporada 2005-06, como jugador del filial del Porto tuvo más presencia, jugando un total de 45 encuentros y anotando 6 dianas, lo que le abrió de nuevo las puertas del Braga. Sus números fueron, entonces, más discretos, ya que en sus 18 apariciones sólo mandó el balón en una ocasión al fondo de la portería. Tras dos temporadas (2007-09) en el Vitória Setúbal, donde sumó 7 goles en 64 partidos, alcanzó sus mejores registros en el Rio Ave. Con el club luso, con el que le restaba un año de contrato cuando fichó por el Deportivo, anotó en dos temporadas 9 tantos en los 75 encuentros que disputó

Su olfato goleador, aunque afirme que no es su mejor faceta, puede darle muchas alegrías al deportivismo, pese a que el conjunto blanquiazul continúa su búsqueda para encontrar un nueve. El futbolista portugués, no obstante, cree que el equipo, actualmente, cuenta ya con "buenos delanteros como Riki, Lassad o Pablo (Álvarez), que están trabajando bien". "Si el Deportivo quiere o no fichar a un delantero no es una cosa sobre la que yo tenga que hablar.", reseña.

El partido ante el Rayo Vallecano no fue el primero en el que Gama veía puerta, ya que contribuyó al triunfo del equipo ante As Pontes. El portugués va ganando confianza gracias a sus buenas actuaciones en los partidos de pretemporada que lleva disputados. "Las cosas van bien y es bueno para mí. Si llevas poco, hacerlo bien da más confianza para continuar trabajando y ayudando al Deportivo a alcanzar su objetivo. Intento trabajar bien y responder dentro del campo con cosas positivas, con lo que se me da bien y estoy bastante satisfecho.", reseña el futbolista oriundo de la localidad de Vila Verde.

Su polivalencia, que le permite jugar por ambas bandas, unida a su velocidad y descaro para encarar en el uno contra uno, hacen de él un futbolista con mucha proyección. "Juego por ambas bandas, tanto en la derecha como en la izquierda. Me gustan las dos. Todos los equipos en los que he estado he jugado tanto en una banda como en la otra y depende del míster donde yo vaya a competir, pero yo me siento bien en cualquiera", declara el futbolista.

El estilo que imprime José Luis Oltra al equipo, más agresivo y con la presión como arma para defender ya desde delante, gusta al portugués, que aboga porque el conjunto interiorice ese sistema de juego, algo clave para cosechar victorias. "El Deportivo tiene que jugar así, jugar para ganar los partidos. Llevamos ya trabajando bastante con el míster y tiene un estilo ofensivo que es bueno para el equipo", afirma. Con Diogo Salomão y Zé Castro como cicerones, Gama reconoce que poco a poco se va habituando a la disciplina blanquiazul "Ya me he adaptado bastante, me siento bien con mis compañeros y el resto del equipo que conforma el Deportivo. Todos me están ayudando y me siento muy cómodo", matiza el exfutbolista del Rio Ave. Apunta, sin embargo, que percibe ciertas diferencias en las sesiones de trabajo con respecto a Portugal y cree que quizá en el Deportivo "son más intensas, más rápidas". Avisa Gama, además, que esta semana "es la última antes del inicio de Liga y vamos a prepararla, como las anteriores, para comenzar bien el campeonato liguero".fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario