Translate

lunes, 8 de agosto de 2011

ESTE DEPOR ES OTRO DEPOR















El nuevo Deportivo de José Luis Oltra ataca más y mejor, en parte porque también ha cambiado su manera de defender. Ya no espera a sus rivales. Ahora aprieta desde arriba, con las líneas juntas y la zaga muy adelantada para reducir los espacios y forzar las pérdidas del contrario. Desde el primer entrenamiento el técnico valenciano ha insistido en la importancia de dar un paso al frente y ser valientes, empezando por la línea de cobertura. Se acabó lo de agazaparse en la cueva, montar dos líneas de cuatro casi al borde del área y entregar el balón al adversario. Oltra quiere que su equipo salga decidido a mandar en el campo y llevar el peso de los partidos. "Todas las líneas trabajan bien y presionan para robar el balón lo más arriba posible. Es lo que quiere el míster y lo estamos logrando", celebra Aythami. "Trabajamos fuerte y con mucha intensidad para asimilar los antes posible las ideas del entrenador", añade el capitán Manuel Pablo, otro de los baluartes de la zaga blanquiazul. Los resultados están a la vista: pleno de victorias (siete) y veinticuatro goles a favor por sólo uno en contra, el que encajó Dani Aranzubia ante el Racing Vilalbés.

El dato es anecdótico a estas alturas, sobre todo teniendo en que cuenta que todos los rivales, salvo el Rayo Vallecano, han sido de inferior categoría. Sin embargo, esa fortaleza que el Dépor está mostrando sirve para aumentar la autoestima. "Es importante para la confianza del grupo. Siempre es bueno no encajar", argumenta Laure, encantado con el nuevo "librillo" del preparador valenciano: "Cada entrenador tiene su librillo y con Oltra la defensa está más adelantada, se asumen más riesgos y se presiona un poco más arriba para intentar robar lo más cerca de la portería contraria". En Segunda el Deportivo se encontrará con muchos rivales encerrados que saldrán al campo con el único objetivo de defender el 0-0 y buscar la contra. La mejor manera de sorprenderlos será ahogándolos desde arriba. "La mejor defensa es un buen ataque. Es un tópico, pero es así -resume Aythami-. Estamos haciendo bien la presión. Es un mérito enorme de todo el equipo. Ésa es la idea del míster y lo que estamos trabajando ahora es lo que queremos hacer luego a lo largo de la temporada. De momento está saliendo pero todavía hay que seguir mejorando".

El mérito es colectivo, en absoluto exclusivo de los hombres de retaguardia. "No sólo es un trabajo de la defensa sino de los otros compañeros que están por delante", apunta Ayoze Díaz, "porque sin la ayuda de ellos sería imposible no encajar gol". "No nos están marcando y eso es muy positivo para la confianza del grupo. Estamos haciendo un buen trabajo y creo que tenemos que estar muy contentos por ello", añade el lateral izquierdo, uno de los recién llegados y viejo conocido de Oltra, con quien ya coincidió durante un año en el Ciudad de Murcia. Esa seguridad multiplicará las posibilidades de sumar los tres puntos cada jornada, tal y como apunta Diego Seoane. "Somos un equipo que va a tener mucho el balón, que va a crear oportunidades y seguro que los goles nuestros van a llegar, así que mantener nuestra portería a cero va a ser muy importante", indica el defensor ourensano.

El pasado sábado, contra el Rayo Vallecano, el técnico blanquiazul utilizó su teórico once de gala, muy similar al que presentará el próximo día 21 en el debut liguero frente al Cartagena. Manuel Pablo y Ayoze parecen indiscutibles en los laterales, mientras que Aythami es el que más posibilidades tiene de acompañar a Diego Colotto en el eje de la zaga. Los otros dos centrales, Zé Castro y David Rochela, tiene muchas papeletas para comenzar la campaña en el banquillo. Menos claro lo tiene el valenciano para configurar su doble pivote. Jesús Vázquez es un fijo, pero la incertidumbre sobre el futuro Rubén Pérez mantiene en vilo al técnico. Si el andaluz sale, tendrá que llegar un nuevo mediocentro que equilibre la zona ancha, Borja u otro. También tiene dudas en las bandas. No en la derecha, en la que el portugués Bruno Gama se ha afianzado a base de desequilibrio y goles, sino en la izquierda. De momento, cuenta con Andrés Guardado, aunque el mexicano sigue en el escaparate y el club aún tiene la esperanza de que pueda llegar una oferta convincente para traspasarlo.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario