Translate

lunes, 11 de julio de 2011

"MAÑANA LA CITA ES, EN ABEGONDO"











Los futbolistas del Deportivo que están citados mañana en Abegondo para iniciar la pretemporada y que aún no se encuentran en A Coruña irán llegando a la ciudad a lo largo de la jornada de hoy. Todos vuelven con la máxima ilusión para ponerse a las órdenes del nuevo técnico, José Luis Oltra, aunque algunos todavía no saben a ciencia cierta si vestirán de blanquiazul la próxima temporada.

Es el caso de Diego Colotto y Dani Aranzubia, con contrato en vigor pero con posibilidades de ser traspasados. El argentino tiene firmado un año más con el club coruñés, que quiere ampliar su vinculación al menos hasta 2014. Su agente, Pascual Lezcano, planea un viaje inminente a España para analizar con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, el futuro del central. Si no renueva, lo más probable es que sea vendido este verano, ya que de lo contrario el 30 de junio del año que viene saldría libre. El caso de Aranzubia es todavía más complejo. Hace un año renovó hasta 2013. El Málaga es uno de los equipos interesados en él, aunque seguro que tendrá más ofertas hasta el cierre del mercado. Lendoiro pide cinco millones por su salida.

Entre los citados mañana está también Claudio Morel, que no entra en los planes de Oltra y tendrá que buscar una salida si quiere disfrutar de minutos. Tras las analíticas y el habitual reconocimiento, que los futbolistas harán en varios turnos, todos por la mañana, el técnico reunirá de nuevo a sus hombres por la tarde (18.30 horas) para dirigir su primera sesión como entrenador del Deportivo. El valenciano planea "una primera semana de adaptación" en Abegondo, con únicamente un ensayo diario.

El próximo lunes el equipo se trasladará a Vilalba, donde la exigencia aumentará. "A partir de la segunda semana ya empezaremos a trabajar temas de organización, a apretar más en lo físico y a hacer la convivencia. Desde el primer día el protagonista es el balón, porque es el protagonista los domingos, pero a la vez desde el primer día habrá mucha intensidad, mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha concentración", anuncia el míster. Oltra planea "entrenamientos cortos, pero en los que el equipo lo dé todo". "Más que entrenar mucho, hay que entrenar bien e intentamos que se aproveche bien todo el tiempo que estamos trabajando", afirma.

Oltra delegará en sus ayudantes, tanto en el recién llegado Chema Sanz como en José Ángel Franganillo. ¿Y quién se encargará de la preparación física? "¿Qué más da que sea Chema o que sea Franga? -contesta el entrenador-. Al final es el Deportivo y los jugadores van a trabajar conforme a mi idea. Franga aportará en la parcela física porque tiene experiencia, lleva mil años en el club y conoce a los futbolistas, y Chema porque es mi mano derecha y sabe cómo me gusta hacer las cosas. Al final todos aportarán, igual que el propio José Sambade, que también tendrá su parcela. Todo el mundo en este cuerpo técnico va a tener voz, voto y derecho a opinar, aunque la última decisión, por suerte o por desgracia, la voy a tener que tomar yo".fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario