Translate

sábado, 9 de julio de 2011

RIKI COMPROMISO Y MENTALIDAD GANADORA












Compromiso. Esa podría ser la palabra para definir a Iván Sánchez Rico, Riki. El ariete de Aranjuez comenzó su particular pretemporada el pasado 28 de junio, dos semanas antes que el resto del plantel, y a las órdenes del readaptador deportivo Pablo López. "Las sensaciones son buenas. Estamos haciendo un trabajo preventivo de fuerza para empezar con garantías, pero no es una preparación de correr, sino de fortalecer una zona que tengo debilitada y empezar bien", indica el nueve, que sufrió molestias en el pubis la pasada campaña, de las que derivaron sus múltiples lesiones.

La temporada pasada se realizó un trabajo focalizado con Lassad debido a sus importantes problemas con las lesiones musculares y dio sus frutos, ya que el franco-tunecino vivió su campaña más regular en el Deportivo. En ese espejo se mira Riki, al que no le importa gozar de menos días de vacaciones si al final puede dejar atrás la plaga de lesiones que le acompañó este año. "El que es profesional, le gusta y vive por esto, no tiene inconveniente en recortar quince días las vacaciones. Lo que espero y deseo es que todo este trabajo tenga sus frutos y para eso estamos entrenando", manifiesta el delantero madrileño.

Riki reconoce, sin embargo, que ya tiene ganas de reencontrarse con el resto del plantel y espera que los demás vengan con buena mentalidad. "Tengo ganas de ver a los compañeros porque cuando trabajas en solitario se hace un poco más aburrido. Estás tú solo, apenas tienes con quién hablar y es una pena. A ver si el martes ya nos reunimos todos, con las pilas cargadas y sabiendo que va a ser un año complicado", reseña el punta.

El sorteo del calendario le deparó al Deportivo un exigente comienzo en las cuatro primeras jornadas, en las que se enfrentará a Cartagena fuera, recibirá de forma consecutiva a Recreativo y Hércules y se medirá como visitante al filial barcelonista. Riki, no obstante, cree que también los rivales del conjunto blanquiazul sentirán cierto respeto. "El calendario es cierto que es exigente, pero tenemos que darnos cuenta de que nosotros ahora mismo somos el rival a batir y también ellos estarán preocupados de que les haya tocado el Dépor. Pero, sí que nos han tocado una serie de equipos que han estado arriba el año pasado u otros, como el Hércules, que es un recién descendido, lo que hará que sea un buen partido. Vamos a ver que pasa", indica el delantero.

Deportivo y Celta volverán a verse las caras tras cinco años sin derbi y será también especial para Riki, que tiene cuentas pendientes que saldar con los celestes. "Los dos derbis que jugué con el Dépor los perdí. A ver si ahora los consigo ganar", apunta.

El de Aranjuez entregó ayer los diplomas a los 66 participantes del campus del Deportivo y después respondió a las preguntas de los jóvenes jugadores. La actividad se desarrolló de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones de Abegondo. La semana que viene será el turno de la segunda tanda, con más de cien niños inscritos.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario