Translate

miércoles, 6 de julio de 2011

EL PROXIMO MARTES COMIENZA LA PRETEMPORADA Y OLTRA PREPARA LOS ULTIMOS DETALLES












El próximo martes comienza la pretemporada del Deportivo y el nuevo técnico, José Luis Oltra, ultima la programación de esa primera fase en la puesta a punto de la plantilla. Para empezar contará con veintidós futbolistas, entre ellos los tres fichajes que hasta el momento ha cerrado el club: el lateral Ayoze, el mediocentro Jesús Vázquez y el extremo izquierdo Salomão. En la vuelta al trabajo no estarán Adrián López, Rubén Pérez, Andrés Guardado ni tampoco Rodolfo Bodipo, citados para incorporarse más tarde, los internacionales sub 21 el día 19, el mexicano el 20 y el delantero andaluz el 24. De esos cuatro, Oltra sólo cuenta con Rubén para la próxima campaña. Adrián y Guardado saldrán del club, mientras que Bodipo no entra en los planes del valenciano. En cambio, sí quiere ver a los canteranos Raúl y Juan Carlos, que harán la pretemporada con el primer equipo. Con el grupo también trabajará inicialmente Iván Pérez, aunque al santiagués ya se le ha instado a que se busque equipo. En situación similar está el paraguayo Claudio Morel, cuyo agente, Gustavo Vernet, trata de encontrarle acomodo en algún club sudamericano.

El consejo de administración del Deportivo trabaja para cerrar otras tres contrataciones que equilibren la plantilla. Urge un portero, ya que tras la salida de Manu, nuevo guardameta del Recreativo, el único cancerbero en la plantilla profesional es Dani Aranzubia. Al riojano no le van a faltar ofertas para continuar su carrera en Primera División. El Málaga fue el primero en preguntar por su situación, aunque no será el único. Aunque el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, pide cinco millones de euros por sus derechos federativos -su cláusula de rescisión es de ocho- el ex jugador del Athletic tiene muchas papeletas para ser traspasado este verano. Eso implicaría que en vez de llegar un único portero a A Coruña, tendrían que ser dos las incorporaciones para esa demarcación. Descartada la opción de Felipe Ramos para el primer equipo -el ex madridista hará la pretemporada con el Fabril- habrá que ver si el catalán Marc Martínez Aranda, recién fichado del Racing de Santander B para el filial blanquiazul, tiene ocasión de ejercitarse con el primer equipo mientras el club no cierra ningún refuerzo para la portería.

Más tiempo parece que tardará el Deportivo en contratar al ansiado delantero que Oltra lleva demandando desde que se hizo cargo del equipo coruñés. Descartado Nino, que se decantó por la oferta de Osasuna, Lendoiro ha reconocido públicamente que trabaja por obtener de nuevo los servicios de Xisco, según Oltra "un buen jugador", si bien no es ni mucho menos la única opción. De hecho, el club peina el mercado extranjero en busca de un goleador que satisfaga al preparador valenciano, a quien tampoco le inquieta que la llegada de esa incorporación pueda demorarse. "Si empezara la Liga el domingo no estaría preocupado porque tendríamos dos (Lassad y Riki) de plena garantía, más 'El Flaco' (Juan Carlos Valerón) para jugar por detrás del punta, más la gente del filial... No hay que tener prisa -apuntó ayer en los micrófonos de la Radio Galega-. Hay que intentar acertar como en las otras incorporaciones y ahora el mercado está difícil. Me gustaría que estuvieran todos el martes, pero hay que tener paciencia".

Tiene la palabra del club de que los futbolistas con contrato en vigor, salvo Guardado, seguirán a menos que lleguen ofertas verdaderamente irrechazables. "Los jugadores con contrato solamente van a salir si todas las partes quedamos contentas para que ellos salgan. El jugador tiene que quedar contento, pero el club también. Nuestra idea no es hacer dinero con esas salidas sino hacer un equipo competitivo", recalcó Oltra, muy satisfecho con la fidelidad incondicional que la afición blanquiazul está mostrando al retirar de forma masiva los abonos.

16.682 socios

El club contabiliza ya 16.682 carnés despachados -de ellos, 6.236 son nuevas altas- desde que puso en marcha la campaña de abonados, el pasado 9 de junio. En menos de un mes, el Deportivo va camino de superar pronto los 20.000 socios. Ayer se retiraron 245 nuevos carnés, de los cuales 62 son nuevas inscripciones.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario