Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

EL DEPOR PUJA POR NINO











El Sporting tendrá un nuevo competidor en la lucha por hacerse con los servicios de Nino. La inminente llegada al banquillo del Deportivo de la Coruña de José Luis Oltra abrirá un nuevo flanco en la puja por el actual delantero del Tenerife, seguido por la secretaría técnica rojiblanca y por el Elche. El que puede convertirse en nuevo técnico deportivista mantiene una gran relación personal con el futbolista, con el que coincidió durante su etapa en el conjunto canario. Su intención es intentar convencerle para que lidere la delantera de los gallegos para regresar a Primera.

A falta de los últimos flecos para que se haga pública la contratación de José Luis Oltra por el Deportivo de la Coruña, este fichaje podría complicar las previsiones de la secretaría técnica del Sporting. El conjunto coruñés, que ya ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde en la que podría presentar a su nuevo entrenador, busca reforzar la delantera con futbolistas contrastados y de experiencia en la categoría. La más que posible marcha del asturiano Adrián López, el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos, obligará a encontrar un recambio. Una de las primeras opciones será Nino, que llegará avalado por un técnico que le conoce a la perfección. A su favor tiene que cuenta con experiencia en la categoría y también con números solventes. El atacante almeriense ya militó en la división de plata con el Elche además del Tenerife, conjunto con el que suma un total de 16 tantos en la presente campaña.

Nino también figura en la lista del director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, como posible refuerzo para el ataque. La escasa eficiencia en el área contraria del cuadro gijonés esta temporada es una de las asignaturas pendientes, y la directiva rojiblanca está dispuesta a hacer un esfuerzo para ofrecer alternativas a Manuel Preciado. El técnico cántabro es otro de los enamorados del fútbol de Nino, a quien lleva varias temporadas intentando llevar a sus filas. Oltra tiene previsto iniciar personalmente las conversaciones con el jugador del Tenerife una vez se confirme su llegada al Dépor. El futbolista, al que todavía le quedan tres años de contrato con el Tenerife, está pendiente de llegar a un acuerdo con su actual club para desvincularse una vez que ya se ha consumado el descenso a Segunda B. La posibilidad de que Deportivo, Elche o Sporting se hagan cargo del millón de euros que cuesta su ficha será otra de las bazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario