Translate

jueves, 5 de mayo de 2011

VALERON NO CUELGA LAS BOTAS













Juan Carlos Valerón no cuelga las botas. El deportivismo podrá seguir disfrutando por lo menos durante un año más del canario. El jugador y el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunciaron ayer que Valerón seguirá otra temporada en activo. No se trata de una renovación en un sentido estricto, porque el futbolista ya tenía firmado hasta el 30 de junio de 2015 un contrato mixto, primero como jugador y después como empleado, una vez abandone los terrenos de juego. La idea es valorar año a año su retirada y esta temporada la decisión ha sido clara. "Como mínimo sigue un año más. Con esto ilusionamos si cabe un poquito más a esa afición a la que estamos tan agradecidos. Valerón aún nos va a dar mucho tiempo de gloria. Hay cuatro años más firmados, pero vamos uno a uno y ya se verá hasta donde puede llegar. Donato debe estar temblando", bromeó anoche Lendoiro.

Valerón siempre ha sido la auténtica debilidad del presidente del Deportivo. Lendoiro nunca ha ocultado ese hecho: "Ojalá tengamos muchos valerones en el club y aprovechemos esa sapiencia, naturalidad y frescura, que se propagan a todo el mundo. Podemos estar hablando del gran fichaje de nuestra historia".

El jugador, a punto de cumplir los 36 años, reconoció el pasado 20 de abril a AS que su sensación era que podía seguir otra temporada más en activo y sólo esperaba la luz verde del presidente para anunciar su continuidad. "Para mí es una gran ilusión seguir ayudando. Me veo con muchas fuerzas, pero no quería que fuese algo forzado por mi parte. Fue una decisión del Deportivo", admitió anoche Valerón.

Las dos partes confesaron que Lotina estuvo al margen de la decisión sobre la continuidad de Valerón, entre otros motivos, porque queda libre en junio y no está excesivamente claro su futuro. Eso no impide que Lendoiro echara ayer una mano a su actual entrenador: "Ha sido una decisión del club, no hay duda, pero Lotina está encantado de que continúe Valerón".

Manuel Pablo. Tres nombres propios centran el futuro inmediato en las renovaciones en el Deportivo: Manuel Pablo, Rochela y Lopo. Lendoiro espera anunciar en breve la continuidad del capitán. Después de haber jugado 25 partidos oficiales esta temporada, Manuel Pablo se ha ganado su continuidad por un año, pero el Deportivo le ha ofrecido otro más. En cuanto a Rochela, el dirigente confirmó que se negocia con el canterano una ampliación de contrato. Más dudas hay con Lopo. "Como se suele decir, está mejor que ayer, pero peor que mañana. Diría que algo más cerca está, aunque a lo mejor exagero", explicó Lendoiro.

En una situación más que delicada, con el Deportivo a un paso del descenso, el presidente blanquiazul quiso dejar además un pequeño mensaje de confianza a la plantilla coruñesa: "En el Deportivo no pensamos para nada en que podamos descender. No quiero ni oír esa palabra. Vamos a salir del paso, porque hay calidad. Con la unión de todos, saldremos adelante. Por supuesto que vamos a sufrir, ¿pero quién no lo hace?".fuente as

No hay comentarios:

Publicar un comentario