Translate

martes, 3 de mayo de 2011

"EL DEPORTIVO SE VA A SALVAR"











El pasado fin de semana resultó desastroso para los intereses del Deportivo. Los resultados negativos se sucedieron en cadena desde el sábado y ahora el equipo coruñés se encuentra a un solo punto del descenso a Segunda y con un calendario complicado por delante. Una situación preocupante. Desde el club se mantiene por ahora un discurso uniforme. El presidente, el cuerpo técnico y los jugadores han pedido unión para afrontar las cuatro últimas jornadas y confían en enderezar el rumbo en Gijón. En el entorno existe nerviosismo, pero los veteranos quieren aportar algo de optimismo en un momento complicado. AS consultó a cuatro pesos pesados de la historia reciente del conjunto coruñés (Fran, Donato, Jorge Andrade y Manjarín) y todos apuestan por la permanencia. "El Deportivo se va a salvar", coinciden los cuatro de forma unánime.

Fran disfrutó de la mejor etapa de la historia del Deportivo, pero también tuvo que sufrir algunas temporadas de vacas flacas. El antiguo capitán no quiere caer en una espiral de pesimismo: "Pienso que no va a descender. Siempre he tenido optimismo y sigo pensando que hay equipos peores. Estos últimos resultados han hecho que la situación se complique, pero mantengo mi confianza". Según Fran, la clave de la permanencia estará en los dos partidos en Riazor contra el Athletic y el Valencia: "Sobre todo hay que ganar los partidos de casa, aunque son rivales duros, pero no hay que tirar ningún encuentro. Se puede ganar en cualquier sitio, en Gijón y también en el Camp Nou. El Barcelona seguramente ya será campeón para esa fecha y pensará más en otras cosas, así que puede que hagan muchos cambios".

Esperanza. Donato comparte la opinión de su ex compañero. El hispanobrasileño piensa que el factor mental será determinante: "Hay que mantener la esperanza y no andarse con pesimismos. Creo que el Deportivo no va a bajar, pero uno tiene que buscar su suerte".

Otro defensa que hizo historia en el Deportivo fue Jorge Andrade. El portugués vive en A Coruña y sigue de cerca a su antiguo equipo: "Tras este fin de semana, todo está un poco revuelto, pero pienso que el equipo no bajará. Este equipo ya demostró que casi sólo saca puntos en casa, así que hay que ganar esos dos partidos. Fuera está algo más complicado".

Uno de los héroes de la primera Copa del Rey, Javier Manjarín, estuvo el pasado sábado en Riazor para ver el partido entre el Deportivo y el Atlético, así que conoce la situación de primera mano. "La clasificación está complicada, pero este equipo tiene suficiente entidad y personalidad para sacar la situación adelante", insiste Manjarín. El tiempo dirá si acierta.

"Con esta actitud, no habrá problemas"
Las opiniones de los veteranos no se basan únicamente en sus deseos personales. Donato explica el motivo por el que considera que el Deportivo no perderá la categoría: "Con la actitud y las ganas que tuvieron el otro día contra el Atlético, pienso que no van a tener problemas para salvarse. El problema del pasado sábado fue la expulsión de Lopo, pero yo veía bastante bien al equipo hasta ese momento". Manjarín, por su parte, considera que la fortaleza en Riazor puede marcar el futuro del Deportivo: "Lógicamente, todo el año han estado fuertes en casa y ahí es donde se tiene que basar la permanencia. No va a ser fácil, pero cuatro o cinco puntos pueden servir para seguir otro año en Primera"fuente as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario