Translate

jueves, 28 de abril de 2011

JAVITO MOLESTO CON LA FIFA















Javier Peral 'Javito', centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha reconocido que tiene mínimas esperanzas de jugar con el club gallego y ha dicho que el club gallego se equivoco al considerar como cesión en vez de traspaso la operación que le llevó desde el Aris de Salónica griego a la Liga, lo que provocó que la FIFA, a la que criticó, le denegara el pase internacional.
"Lo que sé es que el Deportivo se equivocó al poner cesión o traspaso y es un fallo que me perjudicó a mí y también al equipo. No creo que haya sido a propósito, porque ellos van a pagar por mí y no me van a poder usar", comentó el jugador tras el entrenamiento.
El exjugador del Barcelona, que fue fichado por el Deportivo en enero, no entiende que aunque los dos clubes involucrados en














la operación y él estén de acuerdo, la FIFA le haya impedido debutar con el conjunto coruñés, con el que tiene contrato hasta junio.
"Al principio estaba molesto con el Aris porque mandó los documentos tarde y el problema estaba por ahí porque no se podía rectificar, pero ahora lo estoy con la FIFA, porque estando los clubes de acuerdo y el jugador, no entiendo por qué no conceden el tránsfer", dijo.
"Es cuestión de que la FIFA se hubiese puesto en contacto con los dos clubes y entendiera un poco la situación, porque no había una falsificación, sino que simplemente fue un error informático. Así no le dejas sin jugar a un futbolista", manifestó.
Esperanza mínima
Como el Deportivo, Javito espera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronuncie sobre su pase internacional, pero el organismo internacional no tiene previsto tratar su tema antes de que acabe la Liga, por lo que su esperanza de poder jugar es mínima.
"Mientras el TAS no mande el papel oficial siempre puede haber una posibilidad (de jugar) pero sabemos que es muy difícil. Mentalizados estamos, después de tres meses, de que va a ser que no o que lo van a alargar y se van a acabar los partidos, pero siempre queda una pequeña esperanza", expuso.
Sueño truncado
Javito, que espera que el club le dé explicaciones sobre cómo está su situación, afirmó que llegó a la Liga "con ilusión" porque "por fin" vio la "posibilidad de jugar en España y de cumplir un sueño".
"Ojalá me digan que puedo jugar un par de partidos, pero, si no, me iré con decepción y con la lección aprendida", apuntó el centrocampista, que espera cobrar la totalidad de su contrato con el Deportivo ("si no me pagan, ya sería la última", dice) porque él está cumpliendo su parte y trabaja a pesar de que no puede competir.fuente efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario