Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS TOCADOS PODRIAN RECUPERARSE PARA EL DOMINGO













Tres de los jugadores 'tocados' del Deportivo podrían recuperarse a tiempo para el siguiente encuentro del campeonato, el que le medirá al Espanyol en el estadio de Cornellá-El Prat el próximo domingo. Según informó el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el centrocampista Antonio Tomás, el delantero Lassad Nouioui y el lateral Manuel Pablo García están en disposición de entrar en sus planes ante el Espanyol.
Lotina da por hecho que Antonio Tomás se recuperará de la sobrecarga muscular que sufrió en el encuentro del pasado lunes con la Real Sociedad y también tiene esperanzas con el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui. El atacante sufrió "un esguince pequeño" que le obligó a dejar el terreno de juego a los 13 minutos y no está descartado, según indicó el entrenador deportivista, para el partido con el Espanyol.
También está pendiente de la evolución del lateral derecho canario Manuel Pablo García, que se recupera de una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento antes del partido con el Real Madrid a finales de febrero. "Manuel anda con ganas. A ver cómo entrena mañana y a ver si llega para el domingo o para el siguiente partido", declaró Lotina. Para ese siguiente encuentro, ante el Levante en el estadio de Riazor el domingo de la próxima semana, el técnico también podría tener a su disposición a otro jugador lesionado, el delantero Francisco Jiménez 'Xisco'.
"La próxima semana, Xisco va a empezar a entrenar con el grupo", anunció el técnico, quien matizó que otro jugador que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular, Juan Carlos Valerón "va un poco más retrasado aunque son menos días (desde que se lesionó), pero lo lógico es que se recupere antes por sus características".
El técnico avanzó, además, que esta semana el cuerpo técnico andará "con cuidado" con el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que disputar los noventa minutos del partido con la Real Sociedad por las lesiones de sus compañeros. El caso más preocupante para Lotina es el del delantero madrileño Iván Sánchez 'Riki', que sufrió un pinchazo en el aductor medio del muslo izquierdo y hoy fue sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.
"Me preocupa porque son demasiadas lesiones y casi siempre en el aductor. Su organismo es propenso a romperse por su explosividad. Pega veinte sprints al cien por cien en quince minutos de partido y otros hacen cuatro en todo el partido", comentó el técnico. Las lesiones musculares del atacante podrían provocar cambios en su plan de trabajo diario para evitar nuevas bajas. "Hablé con el doctor y el preparador físico sobre si hay que cambiarle los entrenamientos o hay que hacer más entrenamientos de prevención una vez que se recupere porque no es normal. Las lesiones en el fútbol son normales, pero una vez un aductor, ahora el otro... Algo tiene que haber", dijo.fuente efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario