Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

EN EL CASO JAVITO , EL DEPOR PODRIA RECURRIR AL TAS













El Deportivo trabaja en varias posibles salidas al caso Javito. En el caso de que el Juez Único de la FIFA falle finalmente a favor del equipo coruñés y otorgue al tránsfer al jugador, Lotina podría empezar a contar de forma inmediata con el jugador. Pero si la FIFA emitiese una sentencia contraria al club blanquiazul, los servicios jurídicos han tomado la decisión de seguir hasta las últimas consecuencias con la vía deportiva y presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dependiente del Comité Olímpico Internacional (COI) y que tiene su sede en Lausana (Suiza). Este ya sería ya el último recurso que tendría el club para conseguir el tránsfer de Javito.

La esperanza del Deportivo es que hay precedentes positivos. Después de que la FIFA se negase a conceder el tránsfer a Bergessio, el Catania presentó en febrero un recurso ante el TAS, que finalmente le dio la razón y le otorgó el pase internacional al jugador argentino, que ya ha empezado a jugar con el equipo italiano.

Se trata de un proceso complejo. El Valladolid también presentó hace poco un recurso ante el TAS para poder contar con el uruguayo William Ferreira, pero en ese caso, el organismo dependiente del COI se declaró incompetente, ya que no había una decisión previa del Juez Único de la FIFA. Cuando finalmente llegó el fallo negativo del órgano rector del fútbol, entonces el Valladolid decidió volver a recurrir al TAS y ahora espera que se le conceda la razón, como al Catania en el caso Bergessio.

El Deportivo ha seguido atentamente estos recursos. Desde el club no se descarta que la FIFA tome una decisión favorable a los intereses blanquiazules, pero en caso contrario ya se está preparando un posible recurso ante el TAS para poder contar lo antes posible con Javito. El problema es que el retraso en la decisión del Juez Único de la FIFA sobre el caso del Deportivo bloquea por ahora al equipo coruñés, que se empieza a sentir desprotegido después de más de un mes de incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario