Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

ENTREVISTA A AYTHAMI












¿Qué sensación le dejó el empate del Depor en El Reyno de Navarra?
Es un campo muy complicado para cualquier rival de la Liga y creo que, aunque tuvieron más dominio del balón y ocasiones, el resultado me parece lo más justo por lo que se vio en el terreno de juego.

Algunos de sus compañeros han valorado el punto, pero también reclaman que deben mejorar el juego. ¿Está usted de acuerdo con ellos?
Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones claras de gol, porque no creamos en exceso en el juego ofensivo. Es que estos partidos son muy trabados y más en estas circunstancias. Aún así creo que hay que valorar que si no se puede ganar un partido, por lo menos no perderlo.

La baja de Lopo por sanción le coloca como titular ante la Real Sociedad. ¿Está listo?
Yo claro que sí, aunque no sé si Lotina contará conmigo para este partido. Yo me entreno cada día para volver a tener una oportunidad después de las que ya he tenido esta temporada.

¿Cómo se ha sentido cuando ha vuelto a tener minutos en este ejercicio?
Pues la verdad es que las sensaciones han sido siempre buenísimas cuando he estado en el campo. Y si ahora el técnico cree que debo volver a jugar por la sanción de Lopo, yo estoy al cien por cien. Tengo unas ganas enormes de volver a tener minutos.

En una defensa de cinco, sí compartieron muchos partidos, pero ¿ha jugado alguna vez con Colotto en una retaguardia de cuatro zagueros?
Me parece que lo hicimos en algún amistoso y en algún encuentro de pretemporada, pero por ahora no en ninguno oficial. Eso sí, con Diego me llevo muy bien fuera del campo y por eso no va a haber ningún problema para jugar juntos.

Es curioso que el Deportivo ha dejado la defensa de cinco para volver a jugar con cuatro y ha vuelto a ser seguro. ¿A qué cree que se debe ese buen momento?
Tampoco es que antes estuviésemos defendiendo los cinco atrás del todo. Yo creo que todos los sistemas si se trabajan bien, pueden funcionar y ahora con cuatro atrás nos está yendo de maravilla. Cambiar a veces viene mal, pero a veces surte efecto y ahora parece que ha sido así. Creo que defensivamente estamos muy bien y hay que seguir en esta línea hasta final de temporada.

Siempre se ha dicho que los equipos se construyen desde atrás y más en épocas de crisis. ¿Le parece que ésa es la línea a seguir para el Depor?
Es muy importante, sobre todo, para los que estamos ahí abajo luchando por la salvación. Defensivamente tenemos que seguir siendo muy fuertes y arriba hay que aprovechar las ocasiones que tengamos. Ahora no las estamos generando, ni tampoco estamos haciendo los goles que nos gustaría, pero estamos corriendo mucho y todos lo intentamos, de eso no hay ninguna duda.

¿Sería ideal que el ambiente ante el Real Sociedad se pareciese en algo al del partido del pasado sábado?
No estaría mal, pero sabemos que es muy complicado. Hay mucha gente que viene a ver al Real Madrid; ésa es la realidad y lo mismo pasa frente al Barcelona. Ojalá nos estuviesen animando así en todos los partidos.

¿Cree que el Depor se jugará la permanencia en casa?
Me parece que es importantísimo no dejar escapar más puntos en nuestro estadio. La mejor manera de hacer buenos los puntos de los empates ante Almería y Osasuna es empezar a sumar ya de tres en tres en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario