Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

LOTINA CAMBIA A DEFENSA DE CUATRO











Todos sabemos que la situación es preocupante, no podemos engañarnos". Por segunda vez en la temporada la continuidad de Lotina está en el aire y, aunque el técnico asegura que no ha recibido ningún "ultimátum", es consciente de la situación. Tanto es así, que ve "similitudes con el partido del Espanyol", su primer match-ball del año en el banquillo, y sabe que en la Plaza de Pontevedra se empiezan a manejar alternativas: "Si el presidente considera que el cambio de entrenador va a solucionar problemas, lógicamente tiene que tomar esa decisión por el bien del club".

El técnico blanquiazul, que le ha pedido a sus jugadores "más trabajo y más ilusión", está seguro de que sacará el barco a flote: "La clasificación, sin ser agobiante, es preocupante y las sensaciones del equipo no son las mejores. Pero también es verdad que con los fichajes y la gente recuperada tenemos un plus que no teníamos en la primera vuelta. Hay que saber aguantar la presión para ser de Primera y el momento de demostrarlo es ahora. Si somos capaces, no debemos tener problema en mantener la categoría".

Pintadas.
Lotina también mandó un mensaje a la afición y a los Blues, que el domingo expresaron con pintadas en Riazor su malestar: "Un club tiene un corazón, y es la afición, el escudo. Pero este club tiene un alma que son los Blues, y esos sí que no nos pueden fallar. Entre semana nos pueden reprochar y criticar, pero durante los 90 minutos los necesitamos".

Cambios para tener "equilibrio"
Si el día del Espanyol Lotina salvó el match-ball recuperando la defensa de cinco, ante el Villarreal también variará el esquema después de sumar un punto de los últimos quince y estar al borde del descenso: "El equipo de actitud no está mal pese a lo que pueda parecer, pero no estamos siendo consistentes. Nos falta equilibrio y vamos a buscar soluciones con el dibujo y con la gente". El técnico avanzó la titularidad de Javito y Morel, a los que a buen seguro acompañará Lopo. Las otras novedades serán la vuelta de Antonio Tomás y la inclusión de un nueve (Riki y Sand son los que tienen más opciones). Incluso la revolución puede afectar a Rubén Pérez y al puesto de mediapunta, que todavía está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario