Translate

miércoles, 26 de enero de 2011

EL ATAQUE SE ARMA EN CASA













ZELTIA REGUEIRO A CORUÑA La particular cuesta de enero para el Deportivo (con Sevilla como futuro más inmediato y luego Getafe, Villarreal, Almería y Madrid) parece menos empinada con las posibles vueltas de Míchel y Riki. Lotina se muestra optimista y que cree que con el regreso de estos jugadores -de mayor corte ofensivo- puede verse otra cara del Deportivo. "Estoy confiado. Durante la temporada un entrenador tiene momentos de duda, pero ahora, con la recuperación de Míchel y Riki, veo mejor las cosas . Son gente de arriba y que echábamos de menos", manifestó el vasco.

Los dos futbolistas, además de Claudio Morel y Andrés Guardado, acudieron a una revisión con el doctor Rafael Arriaza para asegurar que su recuperación es completa. El mexicano tendrá que someterse hoy a una radiografía de control, mientras que Morel recibió el alta. Por su parte, Míchel y Riki también cuentan con el visto bueno de los médicos y, según el de Meñaka, "podrían disfrutar de minutos", aunque en el caso del valenciano "habrá que ir despacio, porque lleva cuatro meses parado y tiene que coger poco a poco el ritmo de competición".

Y es que, pese a que el preparador aseguró de nuevo que la plantilla "es buena" y que tiene "varios hombres en todos los puestos" cree que la ausencia de estos tres futbolistas de ataque condicionó el anterior tramo liguero. "Si en la primera vuelta hubiesen estado Riki, Guardado y Míchel habría sido diferente. No digo que hubiéramos finalizado con más puntos de los que tenemos ahora, pero las sensaciones habrían sido distintas", puntualizó el vasco. Reconoció, al igual que muchos de sus jugadores, que al Deportivo le resulta complicado generar ocasiones: "Lo que nos cuesta es llegar, pero ahora vuelven hombres que nos pueden aportar precisamente eso (jugadas en el área)", matizó el entrenador. Además, se refirió a sus declaraciones tras la conclusión del choque en La Romareda, en las que criticó la falta de actitud e indicó que no se arrepiente de lo que dijo. "Mandé ese mensaje porque espero una reacción. Sigo pensando que tenemos plantilla, aunque muy mermada por las lesiones. El grupo es bueno, lo que nos falta es intensidad", reseñó. Asimismo, se refirió a las palabras de algunos futbolistas que terminan contrato y que se sintieron aludidos por sus críticas: "Ellos no me dijeron nada, ni lo tienen que decir, porque no jugamos bien. Eso no implica que alguno no estuviese al nivel en el partido".

Lotina apuntó, además, que ya había avisado al club del problema que podría suponer tener tantas renovaciones en el aire. "Esta circunstancia no es positiva para el equipo. A algunos (jugadores) les afecta más que a otros, pero es normal ya que, si se habla continuamente sobre su futuro, se descentran. Son varios futbolistas importantes en esta situación y muchos de ellos son actualmente titulares", advirtió el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario