Translate
martes, 4 de enero de 2011
ENTREVISTA A ARANZUBIA
C. Miranda | 04/01/2011
Usted que ha estado en San Mamés como local y visitante, ¿valora más el triunfo?
Es un campo muy difícil y todo lo que se sacase de allí ya era bueno, pero una victoria, mucho más. He estado muchos años en el Athletic, pero uno no se da cuenta de la fuerza de San Mamés hasta que lo vive desde fuera.
¿Sufrió tanto el domingo?
En el Athletic sabes que muchas veces la gente te acaba llevando en volandas, pero ahora sé a qué nivel lo hacen. Cuando estás al otro lado y lo sufres, es increíble. El Athletic era un equipo que estaba prácticamente muerto, hicieron un gol, se vinieron arriba con el público y casi sacan un punto.
¿Son estas las victorias que curten a un equipo?
Puede decirse que sí. A todos, pero sobre todo a los jóvenes. San Mamés es un campo intenso con presión y ellos lo recordarán muchos años.
¿Disfruta de una manera más comedida estos triunfos al haberse criado en Lezama?
Lo importante era ganar y me llevé una alegría enorme, pero al Athletic y a su equipo les tengo un enorme respeto. Les deseo todo lo mejor.
¿Cree que su gran partido supone una victoria personal ante Caparrós o San Mamés?
No sé. A la afición del Athletic no se le explicó bien mi salida o no quisieron explicársela. Se dijo que me quedé en mi último año de contrato por dinero y fue todo lo contrario. No le convendría a alguno dejarlo claro, pero así son las cosas y no hay que darle vueltas.
¿Cree que deberían tratar mejor a la gente de la casa?
Ya, pero el fútbol es una rueda que no para. Yo acabé mi ciclo en el Athletic, tenía que salir y punto. Yo le deseo todo lo mejor del mundo, salvo cuando juega contra el Deportivo.
Su partido en San Mamés no fue el único en el que salvó al Depor esta temporada. ¿No cree que está acostumbrando mal a la afición?
Los porteros vivimos un poco del nivel que tenga el rival y de la intención que tenga de atacar. A veces hay que parar más y a veces menos, pero por ahora todo me está saliendo y espero seguir así.
¿Prefiere pasarse el partido en blanco o es de los que le gusta hacerse notar?
No, no. No soy de los porteros que le gusta que le tiren a puerta o tener trabajo, yo cuanto menos, mejor. Eso sí, cuando ganas el partido y sabes que has salvado al equipo en alguna parada, siempre te quedas más a gusto. Pero yo no pido que me lleguen.
En el Depor ha encontrado su sitio. ¿Usted lo siente así?
Nunca se sabe, pero yo me siento muy a gusto. Llegué al Depor con muchas ganas, pero no sabía cómo me iban a salir las cosas. Muchas veces por mucho que trabajes o que te empeñes, no funcionas. En el Depor me va de maravilla desde el primer día y espero seguir así.
Riazor disfruta cada quince días con sus paradas, pero ya teme que les dure poco. ¿Les puede tranquilizar?
Yo acabo de renovar con el Depor y estoy muy a gusto en este club y en esta ciudad, pero en el fútbol no sabes dónde puedes estar mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario