Translate
viernes, 18 de noviembre de 2011
EL DEPOR Y LAS ETAPAS DE ALTA MONTAÑA
La resaca del triunfo en el derbi toca a su fin y ahora llega el momento de aplicarse. El Deportivo tiene por delante tres compromisos ante rivales de entidad y bien posicionados en la tabla, el primero pasado mañana con el Elche, y a continuación contra Almería y Valladolid, y ante los que deberá ofrecer bastante más que lo visto en sus últimas salidas. "Sabíamos que iba a haber una serie de partidos importantes y en eso estamos. En ir semana a semana y preparándonos bien para competir con rivales de buen nivel" indica Juan Carlos Valerón.
Uno de los capitanes blanquiazules no oculta que la motivación esta semana es distinta que ante los celestes, aunque matiza que siempre intentan dar lo mejor de si mismos en cada duelo. "Vives una semana un partido más intenso, otro menos, pero la intención es siempre prepararnos bien y hacer bien nuestro trabajo, nunca te puedes relajar. Cada partido es importante y que vayas sacándolo te ayuda a que estés arriba y que el equipo se acerque al objetivo", comenta el mediapunta de Arguineguín.
Los blanquiazules son conscientes de su pobre bagaje cada vez que abandonan su feudo. Dos triunfos (ante Barcelona y Córdoba) y un empate con el Murcia son los números en sus seis encuentros como visitantes, asignatura pendiente para el equipo de José Luis Oltra. "Intentamos hacer el juego de casa pero a veces nos está costando", comenta el grancanario, que apunta, sin embargo, que "a todos los equipos les cuesta" puntuar fuera de su campo "y se está viendo mucha igualdad".
Aun así, y pese a las malas sensaciones cada vez que el Deportivo compite lejos de A Coruña, Valerón cree que en el equipo está en una posición "bastante aceptable", y avisa que "no va a ser todo de color de rosa". Con un cuarto de la liga ya expirado hay conjuntos que se pueden desmarcar en la cabeza de la clasificación, como el Hércules o el Almería, pero el Flaco cree que es pronto para afirmar los claros favoritos al ascenso. Así, reconoce que es importante no perder de vista la zona alta de la clasificación. "A medida que vayan pasando las jornadas en una liga tan larga se irán viendo los equipos que van a estar arriba. Pero las diferencias en Segunda División con los equipos de arriba no son tan grandes como en Primera. En Segunda puede haber conjuntos que en diciembre estén abajo y luego remontan. Pero, lo ideal es tratar de mantenerse en la zona alta", reseña Valerón, que comandará ante el Elche el asalto a la zona noble de la tabla. fuente la opinion.@XALOMONTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario