Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

SIN MARGEN DE ERROR ANTE UN NECESITADO GIRONA










El Deportivo se ha quedado sin margen de error después de la derrota del jueves en Cartagena (2-1) y está obligado a sumar los tres puntos ante un necesitado Girona para no alejarse más de la cabeza de la clasificación.
El preparador deportivista, José Luis Oltra, reconoció que el equipo no puede "ceder más", a pesar de que quedan muchos encuentros por delante y explicó que no ha conseguido dar con la tecla correcta para que sus futbolistas compitan con regularidad.
En diez encuentros, los coruñeses, que partían como máximos favoritos al ascenso, han perdido cuatro partidos y han cedido prácticamente la mitad de los puntos que se han disputado (14 de 30).
Con esos números de mitad de tabla, los blanquiazules ya han rebasado la paciencia de sus aficionados, que no les perdonarán fallar ante el Girona, al que eliminaron en la Copa del Rey en Riazor con una goleada (5-1) el 7 de septiembre.
Para volver a la senda del triunfo, el técnico ha recuperado de forma milagrosa al portugués Diogo Salomao, revelación del equipo y con el que no contaba tras haber sufrido una lesión muscular en Cartagena. La duda es si el jugador luso está en condiciones de jugar de inicio.
En caso contrario, el técnico deportivista podría decantarse por el asturiano Saúl Fernández, que le sustituyó en el encuentro con los cartagineses.
Oltra tiene de nuevo a su disposición al canario Ayoze Díaz, que cumplió sanción por acumulación de amarillas y recuperará la titularidad en detrimento del paraguayo Claudio Morel, que ha sido descartado.
Lo más probable es que Juan Carlos Valerón regrese también a la alineación tras su suplencia, por primera vez en la temporada en partido de Liga, ante el Cartagena, lo que llevaría al banquillo al franco-tunecino Lassad Nouioui o al madrileño Iván Sánchez 'Riki'.
El Girona afronta el desafío con la angustia de que un nuevo tropiezo podría representar la destitución de su entrenador, Raúl Agné, después de una racha escasamente productiva, al haber sumado dos de los últimos quince puntos.
Agné cuenta con un gran predicamento en la ciudad catalana, pero los últimos resultados no le han acompañada hasta el punto de que el equipo rojiblanco ha quedado encasillado en la zona de descenso.
"Dijimos que Agné tenía confianza para los últimos tres partidos. Más allá de Riazor, Dios dirá", dijo Ramón Vilaró, presidente del Girona.
El entrenador no podrá contar con la participación de José Martínez en el segundo desplazamiento seguido del equipo. En Riazor, Agné mantendrá la misma línea de juego que ha utilizado hasta ahora, según él, porque no saben "hacer otra cosa" y porque creen en ella.
Para Agné, la visita a Riazor, "es lo peor" que les podía pasar, después de la derrota del Depor contra el Cartagena. "Vi el partido, tuvieron opciones para empatar, pero al no hacerlo vi la cara de su entrenador y muy contento no estaba", ha recordado.
Agné ha anunciado algunos cambios más allá de la baja de Jose Martínez. Estos podrían afectar a Moha, uno de los jugadores más castigados físicamente. Se mantendrá el portero Roberto Santamaría, el segundo más goleado de la categoría.

Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Salomao o Saúl, Valerón, Guardado; y Riki.fuente efe.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario