Translate
viernes, 16 de septiembre de 2011
LLUÍS CARRERAS: CUALQUIER FUTBOLISTA DE LA PLANTILLA DEL DEPORTIVO PODRIA JUGAR EN PRIMERA
16 sep (EFE).- Las numerosas lesiones que le han dejado en cuadro y el Sabadell, equipo revelación del inicio de la temporada en Segunda División, pondrán a prueba mañana en Riazor al Deportivo de La Coruña, que sigue siendo uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría.
El Sabadell visitará Riazor como colider y se ha marcado el objetivo de puntuar para mantenerse invicto, después de encadenar tres triunfos en otros tantos partidos de liga.
El entrenador del Sabadell, Lluís Carreras, ha manifestado que su equipo jugará "sin complejos" en La Coruña y que irá en busca de los tres puntos "como siempre". Eso sí, no ha dudado en reconocer el potencial del rival. "Cualquier futbolista de la plantilla del Depor podría jugar perfectamente en Primera División", ha apuntado.
Respecto a la posibilidad de que el factor ambiental pueda mermar la moral de sus jugadores, Carreras ha recordado que "el Deportivo tiene más presión que nosotros" y ha animado a los suyos a "disfrutar" del ambiente de Riazor que ha calificado como "de lujo".
El centrocampista David Pérez Arteaga, autor del gol del triunfo ante el Cartagena (3-2), ha declarado que "será un privilegio jugar en un estadio como Riazor, ante tanto público y contra jugadores de tanta calidad".
No obstante, el que fuera capitán del Córdoba la pasada temporada, ha avisado que "vamos a disfrutar del momento, pero con la ilusión de seguir la racha de triunfos".
A los lesionados de larga duración Ian Mackay, Oriol Torres, Agustín y Alex Cruz, se han sumado esta semana el defensa Bermudo y el centrocampista Puigdollers. El central Jesús Olmo y el centrocampista 'Fito' arrastran molestias, pero han sido incluidos en la convocatoria compuesta por 19 futbolistas.
Los coruñeses, a pesar de las bajas, son conscientes de que no pueden dejar escapar los puntos delante de sus aficionados después del tropiezo de hace dos semanas ante el Hércules (0-1).
El Deportivo se levantó después de ese tropiezo con una goleada ante el Girona (5-1), en la Copa del Rey, y con un triunfo con dos caras: contundencia en la primera parte y sufrimiento en la segunda, ante el Barcelona B en el Miniestadi (2-3).
Tras haber superado el examen con el filial del Barcelona, en un partido en el que el internacional mexicano Andrés Guardado fue decisivo, el Deportivo tendrá que frenar a un Sabadell que cuenta sus partidos por remontadas y victorias.
Los deportivistas, que han destacado la fortaleza mental del conjunto catalán y la inercia positiva que les ha dado el ascenso a Segunda División, deben contrarrestar las bajas que han dejado tocado su centro del campo y la delantera.
El equipo deportivista, que dirige, José Luis Oltra ha recuperado al lateral Ayoze Díaz, pero no tiene a su disposición a ningún extremo derecho. Eso sí, sólo cuenta con uno de los dos delanteros que entraban en sus planes en verano, el franco-tunecino Lassad Nouioui.
Por ello, ha tenido que echar mano de los descartados Claudio Morel, Rodolfo Bodipo y Diego Seoane, porque no tiene a su disposición a Manuel Pablo, Borja Fernández, Saúl Fernández, Pablo Álvarez, Bruno Gama, Iván Sánchez 'Riki' y Francisco Jiménez 'Xisco'.
No obstante, el técnico podría repetir la alineación que presentó en el Miniestadi, con los zurdos Andrés Guardado y Diogo Salomao en los extremos y Juan Carlos Valerón como enganche por detrás de Lassad.
Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami o Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Salomao, Valerón, Guardado; y Lassad.
Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Olmo, Redondo; Héctor Simón, Arteaga, Juvenal; Aarón Bueno, Lanza y Forlán.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). @XALOMONTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario