Translate
lunes, 12 de septiembre de 2011
LAS DOS CARAS DEL DEPORTIVO
El Deportivo se impuso en el Mini Estadi (2-3) al Barcelona B en un partido con dos caras muy diferentes. En la primera sorprendió al filial azulgrana con buen juego, verticalidad y goles. En la segunda mitad sufrió para llevarse los tres puntos, lastrado por los problemas físicos (Ayoze, Pablo Álvarez y Saúl) y la calidad barcelonista, que además no tuvo partido de Copa entre semana y sí los de Oltra, con lo que llegó al final más entero. Al cabo de tres jornadas, el Dépor suma 6 puntos y ya es octavo en la clasificación. El sábado visita Riazor el Sabadell, segundo clasificado.
La primera mitad tuvo color blanquiazul. En los primeros compases, el colegiado anuló un gol a Valerón por dudosisima posición antirreglamentaria. El canario recogió un balón en el segundo palo tras un córner, regateó con calidad a su par y definió bien. No subió al marcador de manera rigurosa. En pleno desconcierto azulgrana, el Deportivo saca otro córner en corto, Guardado centra al corazón del área y Lassad peina el balón logrando el 0-1.
Poco después, y con el Dépor bien plantado y tapando todos los espacios, Guardado hace una jugada individual, sortea a varios rivales y se adentra en el área catalana. Con algo de fortuna, el balón le vuelve a caer a Lassad, que bate de nuevo a Miño. Con cara de incredulidad en los jóvenes pero talentosos jugadores azulgrana, de nuevo Guardado recoge un balón en el centro del campo, ve adelantado al meta local y lo bate por la escuadra en uno de los goles de la jornada futbolística en España. Un lujo que Guardado esté en el Deportivo. Sólo Montoya hizo daño por banda derecha. De una internada suya nació el 1-3 que materializó Rodri.
La lesión de Ayoze hizo que Oltra situase a Guardado de lateral zurdo. Su compañero de banda, Salomao, estuvo a punto de materializar el 1-4. Se va de su par con calidad y se le escapa el mano a mano con Miño. No vio a Lassad, situado en el corazón del área, presto al remate. En la segunda mitad las cosas cambiaron. Entre el desgaste físico del Dépor, con partido de Copa el miércoles, la calidad azulgrana y la entrada de Deulofeu, hubo sufrimiento hasta el final, máxime cuando Rafinha anotó el 2-3. Al final se impuso la experiencia y los tres primeros puntos a domicilio vienen para A Coruña. Sólo las lesiones de Ayoze, Pablo Álvarez y Saul empañan un gran triunfo.fuente noticiasgalicia @XALOMONTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario