Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

BORJA: "HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA SUFRIR"









Borja Fernández, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés lleva una "buena línea" tras haber sumado "nueve puntos de doce posibles" aunque ha conseguido todas sus victorias con sufrimiento, algo para lo que el vestuario está preparado.

"Hay que estar preparado para sufrir. El que crea que no va a sufrir lo lleva mal. Segunda División es muy larga, pasan cosas muy raras y que nadie se espera, y es muy atractiva, muy competitiva. Todo el mundo nos da como favoritos y parece que vamos a subir en enero, pero estamos sufriendo en cada partido", reconoció.

Después de haberse impuesto de forma consecutiva al Barcelona B (2-3) y el Sabadell (2-1), los deportivistas afrontarán el sábado la siguiente cita del calendario ante el Alcorcón, un rival del que no se fía.

"Uno de mis mejores amigos es el portero (Manu Herrera) y el año pasado lo seguí bastante y lo ganó casi todo en su campo. Estuvo a punto de clasificarse para el 'play-off' de ascenso, lo ha hecho muy bien y no es un partido fácil para nada", declaró.

Sobre el bajón del equipo en las segundas partes, Borja explicó que más que una cuestión física "es mental porque vas con el resultado a favor y quieres aguantarlo".

El futbolista, que llegó cedido al Deportivo esta temporada por el Getafe, todavía no ha podido estar a disposición de su técnico, José Luis Oltra, a causa de la operación de pubis a la que fue sometido la temporada pasada y de la que ultima su puesta a punto.

"Estoy haciendo todo con el grupo desde hace dos semanas, pero hay momentos en que tengo un punto de dolor y es lo que hace que no esté al cien por cien", apuntó el centrocampista, quien indicó que "de momento" no ha recibido "el alta médica".

Aunque su debut con el Deportivo parece cuestión de días, Borja indicó que no quiere precipitarse porque ya lo hizo en pretemporada y retrasó su recuperación.

"Lo llevo con más calma de la que creía. Pensaba que iba a estar más nervioso e impaciente. Por correr en pretemporada, por una mala planificación, se ha retrasado más de un mes la recuperación y, aunque tengo muchas ganas, hay que ir con pausa", sentenció.fuente efe.@XALOMONTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario