Translate

miércoles, 3 de agosto de 2011

CRONICA DEL LUGO -0 DEPOR -2













El Deportivo continúa imbatible en esta pretemporada y ayer cosechó una trabajada victoria en el Anxo Carro ante el Lugo, en un encuentro regular en el que marcaron Saúl y Pablo Álvarez, dos de los hombres que entraron en la recta final para darle otro aire al equipo. El Dépor saltó al césped con su once de gala, sabiendo que tenía enfrente un oponente de cierta entidad, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.

Y aún duele en la ciudad de las murallas esa oportunidad perdida, porque en la entrada del estadio reza un lema en el que se recuerda con poco cariño al Alcoyano. Ante su primer test más serio de la pretemporada, los blanquiazules salieron atenazados y tardaron varios minutos en meterse en el partido. Sin embargo, poco a poco los locales comenzaron a ganar terreno, favorecidos por el empuje de su hinchada, pero la primera oportunidad sería para el Deportivo, en una acción iniciada por Bruno Gama, verdadero exponente del peligro blanquiazul en la primera parte. El luso le dejó la pelota a Guardado, que tardó en armar el disparo, lo que dio tiempo al exfabrilista Diego Rivas a atajar su disparo (m.13).

Dos minutos después el portugués volvía a llevar el peligro a la meta lucense, primero sirviéndole un centro a Riki, que remataba desviado, y a continuación dejándole un pase a Valerón, que la mandaba alta. Lo intentó pero sin éxito Riki con un cabezazo, que hizo temblar el poste (m.33). El Lugo respondió por mediación de Luismi, que probó a Germán Lux en su estreno. La última ocasión de la primera parte y también la mejor fue para el Dépor. En una centro de Valerón Riki remató picado y Rivas respondió con una mano felina (m.42).

Salió de los vestuarios el Lugo más enchufado y Monti tuvo en sus botas la oportunidad de romper el empate. Pero tras unos primeros minutos de embestida local, el Deportivo volvió a plantarse en el partido y Riki la tuvo en sus botas. Tras una jugada trenzada entre Valerón y Gama, se quedó sólo el de Aranjuez ante el portero, pero su vaselina se marchó alta (m.60). Con veinte minutos aún por delante el Deportivo movió todas sus fichas, excepto el guardameta. Y a los dos minutos, los diez nuevos revolucionaron el partido. Abrió la lata de nuevo Pablo Álvarez, que batió a Rivas gracias a un pase de Lassad (m.75). Todavía sin tiempo para recuperarse del mazazo, el Lugo volvió a sufrir otra estocada. De nuevo con el asturiano como protagonista, el Deportivo volvió a profanar la meta de Rivas. Álvarez asistió a Saúl, que mandó un potente disparo al fondo de la red (m.76). El Lugo se quedó sin reacción y no pudo contrarrestar el dominio blanquiazul, que supo resolver el partido con oficio y sin problemas. Con este nuevo triunfo, el Dépor sigue imbatible en esta pretemporada.fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario