Translate

domingo, 10 de julio de 2011

PRIORIDAD UN PORTERO














Urge la llegada de un portero y el Deportivo le ha dado prioridad a esa incorporación, incluso por delante del fichaje del delantero que José Luis Oltra ha venido demandando desde que se hizo cargo del equipo. Tras la salida de Manu Fernández, que firmó con el Recreativo de Huelva después de acabar contrato en A Coruña, Dani Aranzubia es ahora mismo el único arquero profesional en nómina. El riojano, además, podría ser traspasado este verano, aunque para autorizar su salida el club no tiene previsto bajar de los cinco millones de euros, tres menos de los ocho a los que asciende su cláusula de rescisión. El posible adiós del exjugador del Athletic obligaría al Dépor a tener que reforzarse con dos guardametas y no con sólo uno como está inicialmente previsto. De momento, a dos días del inicio de la pretemporada Aranzubia es el único portero en plantilla, por lo que Oltra planea echar mano del catalán Marc Martínez Aranda, recién llegado al Fabril procedente del Racing de Santander B, para que se ejercite con el primer equipo.

A efectos de operatividad en los entrenamientos, a diario habrá por lo menos dos futbolistas a las órdenes del preparador de porteros, José Sambade. Eso, como mínimo. "No vamos a entrenar sólo con un guardameta -argumenta Oltra- y si hay que echar mano de dos o de tres, se echará. No me va a condicionar el absoluto el hecho de que sólo esté Dani ahora mismo. Ya tenemos ahí a Marc, que es el que parece que definitivamente va a venir. Para eso tenemos a la gente del filial, que puede incorporarse y echarnos una mano". El técnico valenciano desea "que no se demore mucho" esa incorporación que urge bajo los palos, pero en cualquier caso "aunque se demore no pasa nada porque hay gente en la cantera".

Felipe Ramos, con el filial

Entre esas soluciones de urgencia para completar los entrenamientos y facilitar las tareas en el día a día no figura, en principio, Felipe Ramos. La idea del club es que inicie la pretemporada el jueves como un jugador más del filial a las órdenes de Tito Ramallo. "En principio estará con el Fabril. No tengo constancia de que vaya a venir con nosotros", explica Oltra, aunque tampoco descarta de forma tajante la presencia del ex madridista. "Si a lo mejor no incorporamos otro portero más, entonces cabría la posibilidad de que viniera Felipe u otro del filial o del juvenil, porque el juvenil también tiene buenos porteros y podemos echar mano de ellos". El coruñés David Gómez, internacional con la selección española sub 17, ya se ejercitó varias veces con el primer equipo durante la era de Miguel Ángel Lotina y podría repetir con José Luis Oltra en caso de que lo estime necesario para completar las sesiones.

De cualquier forma, el valenciano está pendiente de que el club cierre de una vez por todas la contratación de un portero que pueda competir de igual a igual con Dani Aranzubia y que esté capacitado para asumir la titularidad en caso de que el riojano finalmente sea traspasado. Oltra incluso alberga esperanzas de que ese ansiado refuerzo bajo los palos pudiera llegar antes del martes para ponerse a sus órdenes ya desde el primer día. "Entiendo que es complicado pero no descarto nada. El club está habituado a trabajar los fines de semana y en verano no se para nunca. Si no viene antes del martes estaré tranquilo porque tenemos gente en el filial para echar mano", insiste. El míster ya se prepara para dar la bienvenida a Aranzubia, con quien ya habló telefónicamente cuando se hizo cargo del equipo. Mientras desde el club no le digan lo contrario, cuenta con él para que sea uno de los pilares del Dépor en Segunda. Anuncia que bromeará con él sobre el histórico tanto que firmó la pasada campaña en el estadio de los Juegos Mediterráneos: "El martes lo saludaré y me acordaré un poco del gol que me marcó en Almería. A partir de ahí, a trabajar como toca en este momento".fuente la opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario